Series por el Mundo

FOX Life estrenará en primicia la 6ªT de ‘The Good Wife’ el martes 27 de enero


FOX Life estrenará en primicia la sexta temporada de “The Good Wife” el próximo 27 de enero. La cita será todos los martes a las 22.00 horas, siempre en formato de doble episodio. La nueva entrega llegará a FOX Life tan sólo unas semanas después de la emisión de la quinta temporada, gracias a lo que el canal recortará distancia respecto a la emisión de la serie en EEUU.

The Good Wife” ha conseguido tres nominaciones en la última edición de los Globos de Oro (Mejor Serie, Mejor Actriz – Julianna Margulies, Mejor Actor de reparto – Alan Cumming). La serie no sólo no ha perdido interés sino que se ha revalorizado en cada temporada, acumulando excelentes críticas y reconocimientos.

A las candidaturas a los Globos de Oro se unen también sus aspiraciones en los SAG Awards, los galardones del sindicato de actores, donde Julianna Margulies aspira de nuevo como Mejor Actriz. Margulies ha ganado ya tres Emmy gracias a un personaje, el de Alicia Florrick, que se ha revelado clave en su carrera. Aunque ella sea siempre la más nominada en todas las temporadas de premios, no le van a la zaga sus compañeras de reparto, las actrices Archie Panjabi, como la investigadora Kalinda Sharma, y Christine Baranski, como la abogada Diane Lockhart, también habituales de estos palmarés.

 

Creada por Robert y Michelle King, pareja de guionistas que también lo son en la vida real, “The Good Wife” se presentó como una serie sobre políticos que engañan a sus mujeres, pasó brevemente por el estigma de ser “otra serie de abogados” y rápidamente demostró su verdadero ser: la mejor producción dramática de la actualidad. Méritos no le faltan. De hecho, la serie afronta su sexta temporada en la cima de sus posibilidades, con la incorporación de nuevos personajes y con un tejido de relaciones entre personajes y casos que discurren sin perder un mínimo de interés y pueden incluso sobrevivir a la desaparición de uno de sus principales protagonistas.

Entre las nuevas incorporaciones, este año la serie cuenta con rostros muy conocidos como los actores Taye Diggs (‘Sin cita previa’), que dará vida al meticuloso abogado Dean Levine-Wilkins, nuevo socio de Lockhart-Gardner”; el gran David Hyde Pierce (‘Frasier’), que encarnará a un comentarista especializado en temas legales decidido a presentarse al cargo de fiscal; y la actriz Connie Nielsen (‘The Following’) como una abogada con importantes conexiones políticas. Además, repite el británico Matthew Goode (‘Match Point’, ‘The Imitation Game’) como el fiscal Finn Polmar.

 

Aparte del revés argumental que nadie esperaba con la pérdida de un personaje central, la quinta temporada de la serie se cerró con varias incógnitas abiertas que ahora repercutirán de lleno en la sexta entrega. Por ejemplo, la posibilidad de que Alicia quiera presentarse a fiscal del Estado como le sugiere Eli Gold (estupendo Alan Cumming – “X-Men 2”, “GondenEye”-, quien acaba de volver a Broadway para encarnar de nuevo al de maestro de ceremonias del musical “Cabaret”).

Al inicio de los nuevos episodios, veremos a Alicia firme en su decisión de no presentarse, pero surgirán nuevos retos para el bufete Florrick- Agos, algunos de los cuales ya quedaban apuntados en el final de la temporada anterior, como la relación con el traficante Lemon Bishop y sus consecuencias para Cary (Matt Czuchry – “Gilmore Girls”) y la nueva firma de abogados. Mientras, Diane, ya fuera de Lockhart-Gradner, buscará posibles socios para su nuevo bufete.

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!