Series por el Mundo

FOX Life estrena en primicia la quinta temporada de “The Good Wife”


FOX Life estrena en primicia la quinta temporada de “The Good Wife”, la serie creada por Robert Michelle King y producida por Ridley Scott

El canal adelantará el estreno de la sexta temporada y la emitirá justo después del final de la quinta entrega.

Los martes a las 22.00 horas en formato de doble episodio, a partir del 7 de octubre
“The Good Wife” se muda a FOX Life, donde se estrenará la quinta temporada de esta serie, que se ha convertido en uno de los mejores dramas de la televisión actual. La cita semanal será los martes a las 22.00 horas, en formato de doble episodio, a partir del 7 de octubre. Además, el canal adelantará el estreno de la sexta y la emitirá justo después del final de la quinta entrega para acercarse un poco más la emisión en Estados Unidos.

“The Good Wife” forma parte de las series en estado de gracia que acumulan reconocimiento y premios a partes iguales. Su impacto en la televisión estadounidense ha servido para consagrar a sus protagonistas, tanto actores como personajes. En el lado femenino, Julianna Margulies, que este año se ha llevado su tercer Emmy como la Mejor Actriz por su interpretación de la abogada Alicia Florrick; la misteriosa Kalinda Sharma (Archie Panjabi) y la solvente Diane Lockhart (Christine Baranski) y en el masculino, Peter Florrick (Chris Noth), el político infiel semi-arrepentido; Will Gardner (Josh Charles), el jefe enamorado; y cínico relaciones públicas Eli Gold, magistral registro para un inconmensurable Alan Cumming.

En la quinta temporada Alicia prepara en secreto su salida de la firma para unirse a Cary (Matt Czuchry, “Las chicas Gilmore”) en un nuevo proyecto, mientras Eli ayuda a Peter a formar su nueva plantilla. Los episodios de la quinta entrega contarán con numerosas caras nuevas como el Juez Kluger, que está interpretado por Jeffrey Tambor (“Arrested development”, “El séquito”); la actriz Melissa George (“Home and away”), que empezará a trabajar como consejera junto a Peter; y Ben Rappaport (“Si de verdad quieres…”, “Outsourced”) que interpreta al abogado Carey Zepps.

Creada por Robert y Michelle King, pareja de guionistas que también lo son en la vida real, “The Good Wife” se presentó como una serie sobre políticos que engañan a sus mujeres para pasar brevemente por el estigma de ser “otra serie de abogados” hasta demostrar sus verdadero ser y consolidarse temporada tras temporada como la mejor producción dramática de la actualidad. Méritos no le faltan. A sus tres premios Emmy y un Globo de Oro, obtenidos tras más de una veintena de nominaciones varias, las razones de su éxito residen en sus fabulosos guiones, muy bien construidos desde el punto de vista dramático, y en la maestría interpretativa de todo el conjunto del reparto encabezado por Julianna Margulies.

Fuente