Series por el Mundo

Fox estrena este jueves en primicia “The New Normal”, la nueva creación de Ryan Murphy


Ryan Murphy es uno de los creadores más prolíficos de la televisión actual, responsable de éxitos como “Nip/Tuck, a golpe de bisturí”, “Glee”, “American Horror Story” y “The new normal”, una nueva sitcom que Fox estrenará en primicia en España el próximo 18 de julio. Esta comedia se emitirá en formato de triple episodio todos los jueves a partir de las 22.45 horas.

Murphy impone su particular sello a esta sitcom que se atreve a cuestionar el modelo tradicional de familia y que muestra con humor otros modelos posibles e igual de válidos como el que representan los protagonistas de “The new normal”: Bryan (Andrew Rannells, “Girls”, “Despedida de soltera”) y David (Justin Bartha, “Resacón en Las Vegas”), una pareja de éxito que vive en Los Ángeles. Estos chicos parecen tenerlo todo: se quieren, disfrutan de una economía más que saneada y han cumplido todos sus sueños excepto uno: ser padres.

Ambos están dispuestos a recurrir a un vientre de alquiler pero ninguna candidata les parece adecuada. Cuando están a punto de tirar la toalla, aparece en sus vidas Goldie (Georgia King, “Sugartown”, “Merlín”), madre soltera de una niña de 8 años, que trabaja como camarera y que acaba de llegar a la ciudad después de abandonarlo todo por culpa de un desengaño amoroso. Goldie necesita el dinero y es la mejor candidata para Bryan y David.

Todas las partes parecen ponerse de acuerdo: a ellos les gusta Goldie y ella podrá usar el dinero para criar a su hija e incluso recuperar sus estudios en la universidad. Sólo hay un pequeño problema: la madre de Goldie, que no quiere ni oír hablar de este descabellado acuerdo.

La encargada de dar vida a esta madre tan tradicional es la mismísima Ellen Barkin (“Melodía de seducción”, “Vida de este chico”), que aceptó la proposición de Ryan Murphy para convertirse en una de las caras de “The new normal”. Ella representará la visión más conservadora de la sociedad norteamericana que no aprueba este tipo de familias.

El estreno de esta nueva creación de Ryan Murphy llegó a Estados Unidos rodeado de polémica ya que una cadena de Utah se negó a programarla por considerar que es “inapropiada” para emitir en un horario familiar. La serie de Murphy también centró las quejas de la asociación One Million Moms, que pidió repetidamente a la audiencia que no viera esta serie y a la que Murphy decidió dar replica en uno de los capítulos de la serie.