Series por el Mundo

Fox España estrenará el próximo 2 de Julio la cuarta temporada de “Glee”


Fox Expaña estrenará este miércoles, 2 de Junio, la cuarta temporada de Glee, la comedia musical más exitosa de los últimos tiempos, ganadora de 6 premios EMMY. Glee narra la historia de un ambicioso y talentoso grupo de jóvenes que escapan de la dura realidad del instituto a través de la participación en un coro donde se valora la aceptación personal, el afán de superación y, sobretodo, la voz.

Este cuarto año, los miembros de New Directions compiten contra sí mismos para ser la nueva Rachel, e inician audiciones para buscar nuevas voces. Mientras, los graduados y graduadas abandonan las comodidades del McKinley para adentrarse en el mundo real, donde Rachel se esforzará para complacer a su nueva y exigente profesora de la NYADA (New York Academy of Dramatic Arts). Kurt tendrá que pensar si quedarse en Lima o no tras tener que modificar drásticamente su futuro.

Kate Hudson (“Casi famosos”, “Cómo perder a un chico en 10 días”), ganadora de un Globo de Oro, se unirá al elenco durante seis episodios esta temporada. En su primer regreso a la televisión después de “Sexo en Nueva York”, la actriz e icono de moda Sarah Jessica Parker también será estrella invitada durante esta temporada.

Echando un vistazo a lo acontecido en la temporada pasada, recordemos que ésta empezó con el romance veraniego entre Finn y Rachel, Tina (Jenna Ushkowitz) había pasado de Artie (Kevin McHale) y salía con otro chico, Puck (Mark Salling) se había hecho la vasectomía, y Will estaba preocupado porque aunque los campeonatos nacionales se iban a celebrar en Nueva York, nadie se quería apuntar al coro, y tenían que volver a ponerlo de moda para conseguir ganar y mantener el grupo en el instituto.

En la Segunda Temporada pudimos ver entre las estrellas invitadas a Gwyneth Paltrow , John Stamos, Britney Spears y Carol Burnett son algunos de los famosos que han participado en los nuevos episodios de esta comedia musical.

Durante la Primera Temporada , el profesor de español Will Schuester sueña con devolver el esplendor al coro de la escuela, pero cuenta con la desaprobación de su esposa Terri , quien sólo piensa en dinero. Mientras la pareja persiste en su intento por tener hijos, Will decide dar un cambio en su vida y comienza a la selección del brillante elenco de artista que desfilan por Glee.

En la presentación, quedan elegidos los únicos cinco alumnos que se presentan: Rachel Berry (quien se considera a sí misma la protagonista indispensable del coro), Kurt Hummel (un simpático homosexual con refinado gusto por la moda), Mercedes Jones (amiga de Kurt, reniega cualquier papel secundario en el coro), Tyna Cohen-Chang (finge ser tartamuda y está enamorada de Artie) y Artie Abrams (es parapléjico y está enamorado de Tina).

A pesar de sus gloriosas voces , Will cree que no logrará su propósito, pero gracias a Emma Pillsbury (la Orientadora Vocacional y Consejera del colegio) trata de introducir a chicos populares. Con una artimaña, Will introduce a Finn Hudson, el quarterback del equipo de fútbol americano. El muchacho no sólo posee talento: también enamora a Rachel y Kurt (quien procura ocultarlo) y provoca los celos de su novia, Quinn Fabray, la líder de las animadoras.

Renovada por quinta y sexta temporada

FOX ha ordenado dos temporadas más del género que desafía la sensación musical, según anunció Kevin Reilly, presidente de la compañía. “Glee debutó como la primera y única exitosa serie de comedia musical en la televisión, y cuatro años después, continúa desafiando a los géneros, ha abierto nuevos caminos y tiene un impacto significativo en la cultura popular”, dijo Reilly.

“Semana tras semana, Ryan Murphy, Brad Falchuk, Ian Brennan, Dante DiLoreto y todo el equipo de Glee ofrecen una serie que no sólo ofrece placeres y sorpresas a sus fans, también les inspira para hablar, compartir, debatir y participar con el espectáculo y estoy absolutamente encantado de tenerlos a bordo durante dos temporadas “.

“Glee ha impulsado el lanzamiento de una serie de firmas desde hace cuatro años, y no podríamos estar más contentos de que FOX haya ordenado dos temporadas más”, comentaron a Twentieth Century Fox Television los Presidentes Dana Walden y Gary Newman.

“Ryan, Brad, Ian y Dante han creado algo que es mucho más grande que un programa de televisión, es una marca global de entretenimiento que continúa tocando a millones en todo el mundo. Desde sus números musicales de las listas de éxitos con su narración creativa y ricos, personajes complejos, Glee reescribió las reglas de lo que la red de televisión podría ser, y estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás de ella”.

“Estoy muy agradecido a Kevin, Dana y Gary por su increíble apoyo a esta serie desde el principio”, agregó Murphy. “Pero también quiero dar las gracias a nuestro público fiel, cuya pasión y entusiasmo continuará sorprendiendo e inspirar a nosotros”.