Series por el Mundo

Fox anuncia una profunda re-estructuración: Walden y Newman dirigirán estudio y cadena


Según informa Deadline, Fox ha anunciado hoy una gran re-estructuración, que de facto, supone la fusión entre la cadena y el estudio. Dana Walden y Garry Newman, que ya dirigían el estudio, dirigirán también la cadena.

Pequeña explicación previa de cómo funciona la televisión en general en USA. Cada cadena tiene su propio estudio de producción de series. Aunque por lo general funcionan de manera independiente, lo que permite a una cadena comprar series no producidas por su propio estudio, y a los estudios vender series a cadenas que no sean la propia.  

Esto va a cambiar ligeramente a partir de finales de este mes, en el caso de FOX, ya que estudio y cadena estarán dirigidos por las mismas dos personas, los mencionados Walden y Newman. El dúo estará bajo supervisión directa del director del grupo FOX Networks group Peter Rice. Previamente estaban bajo supervisión del presidente de 21 Century FOX Chase Carey y el recientemente dimitido Kevin Rilley era el que informaba a Rice. 

Todo ello se encuadra dentro de un proceso de reestructuración que comenzó con la ya mencionada salida de Rilley provocada por las bajas audiencias que la cadena ha cosechado esta pasada temporada y comentadas discrepancias entre Rilley y Rice respecto algunas renovaciones y cancelaciones. Además de unos años en los que determinadas decisiones de la cadena no sentaron bien en el estudio.


Etiquetas: