Series por el Mundo

¿Es ‘The Following’ un nuevo caso ‘The Killing’?


La segunda temporada de The Following terminaba hace algo más de un mes con la detención, por fin de Joe Caroll, y la mayoría de sus secuaces muertos. Todo hace pensar que James Purefoy no estará en la tercera temporada, pero tanto el desarrollo de la trama con el de las audiencias plantean una pregunta ¿estamos ante un nuevo caso The Killing

Para los despistados, recordamos, The Killing va sobre dos agentes de la policía de Seattle, que en las dos primeras temporadas están encargados de encontrar quién asesino a una adolescente llamada Rosie Larsen. El hecho de no cerrar la trama en la T1, y la excesiva complicación de la trama en la T2 hicieron que las audiencias bajasen en picado, lo que le valió la cancelación. Tras unas negociaciones in extremis entre AMC y Netflix se consiguió una renovación para una tercera temporada, que resolvió un nuevo caso que no convenció, volviendo a ser nuevamente cancelada, para ser, otra vez, rescatada por Netflix para una definitiva última temporada de 6 capítulos.

Algo parecido le ha pasado a The Following. A la que entre una excesiva complicación, y la pérdida de el apoyo de Bones para ser precedida por la débil, y ahora ya cancelada Almost Human, han puesto en la línea roja, y a duras penas ha conseguido la renovación para una T3.

Si bien en una el problema es la corrupción política a nivel local, y en otra una peligrosa secta de asesinos en serie. Las similitudes son obvias, una trama demasiado enrevesada y truculenta para que el público se enganche, y una duración excesiva son la clave en ambos casos.’’′

En el caso de The Killing sabemos que terminara definitivamente con los 6 capítulos que Netflix lanzará el 1 de Agosto. En el caso de The Following, esta renovada para una T3 en Fox, ¿Responderá la audiencia? La respuesta a finales de Enero de 2015.