Series por el Mundo

Érase una vez… las claves de Robert Carlyle para crear a Rumplestilskin


Robert Carlyle, quien interpreta a Rumple en el mundo de cuento de hadas y a su alter ego en Storybrooke, el Sr. Gold,ha puesto mucho empezó en la creación de ambos personajes. He aquí algunos secretos sobre ambos. Recordad que este domingo descubriremos muchas cosas claves sobre la historia de Rumplestilskin.

Los orígenes: “Yo conocía el nombre Rumpelstiltskin, pero no sabía nada de él”, dice Carlyle. “Todo el mundo piensa que sabe sobre el personaje pero no es así. Las líneas, en el casting, que me dieron para llevar a cabo pedían a grito ser llevadas un tanto más lejos, fuera de lo normal”.

La voz: “No hay manera de que pudiera hablar con mi voz normal mientras llevas una caracterización y un vestuario extraordinario”, razonó el actor. “He probado muchos tipos de voces diferentes y en lo que he aterrizado es completamente al azar, de verdad, y gracias a mi hijo. Estaba caminando por la casa haciendo voces agudas y sonidos y pensé: ‘Rumpelstiltskin tiene una mentalidad de un niño, él disfruta alegremente de engañar a la gente.”

El razonamiento: “Tiene 300 años y ha conocido a tanta gente durante los años que ha ido adaptando sus voces, su acento y sus gestos”. Carlyle en realidad utiliza una voz ligeramente diferente cada vez que mostrar este efecto de capas gradual.

El Sr. Gold: “Trato de mantenerlo absolutamente neutral”, dice. “Casi le interpreto [al señor Gold] a cámara lenta. Es exactamente lo contrario de lo que estoy haciendo con Rumpelstiltskin. Él resuena calma. No hay muchas oportunidades como actor para llegar a interpretar los extremos opuestos de la escala “.