Series por el Mundo

Entrevista exclusiva a Faustino Di Bauda, ‘Sleepy’ en OUAT: “Estar en esta serie es una bendición”


El actor canadiense Faustino Di Bauda, quien interpreta a Walter/Sleepy (Dormilón) en  ‘Once Upon a Time’ (Érase Una Vez), se sentó con nosotros para hablar en exclusiva sobre su papel en la serie, los actores y sus proyectos próximos. ¡Leelo ya!

Además de trabajar en ‘Once Upon a Time‘, Faustino también ha trabajado en series como ‘The Killing’ (episodio 4º), en la próxima temporada que está por estrenarse de  ‘Supernatural’, en el episodio 808. Si hablamos de cine, participado en el corto ‘Skip‘ y próximamente, aparecerá en la película ‘The Seventh Son‘, que se estrenará en Octubre de 2013 en Estados Unidos.

Faustino, thank you so much for giving us the chance to chat with you! We’re looking forward to see you more on ‘Once Upon a Time’. (¡Muchas gracias por darnos esta oportunidad de charlar contigo! Tenemos muchas ganas de volver a verte en ‘Once Upon a Time’)

Como todos sabemos, intepretas a Walter, el hombre de seguridad dormilón de Storybrooke, que resulta ser Sleepy (Dormilón) en el mundo de cuento de hadas. ¿Puedes contarnos cómo fue el casting y el proceso de selección para tu personaje?

¡Claro! Mi agente me presentó y los chicos del casting me llamaron para la audición, allí conocí a otros actores. La preocupación de todos era que preparaban su personaje de Sleepy como un personaje de dibujos animados de Disney, pero ya se habia explicado que los escritores eran las mismas personas que escribieron LOST. Así que hice los ajustes necesarios para leer mi personaje de esa manera, por así decirlo.

La primera ronda fue bien por que me pidieron que lo volviese a hacer de nuevo después en la ronda siguiente.  Entonces, tuve que esperar en el pasillo un poco, uno  20 minutos más o menos. Me llamaron y me pidieron que realizara la prueba delante de uno de los productores y el director del capítulo piloto y así lo hice, 5 veces cada vez de una manera diferente y me dieron las gracias por venir.

Una semana más tarde, me llamaron para reunirme de nuevo. Yo pensé que era una llamada a volver a audicionar de nuevo, pero esta vez , yo era el único actor que esperaba en el pasillo para interpretar a Sleepy y allí conocí a Mig, Gabe, Jeff, Michael y David-Paul, pero no a Gruñón (Grumpy) . Supe que íbamos a ser compañeros por primera vez ese día. Fuimos a una habitación y nos pusieron juntos delante de la cámara  donde teníamos que saludar o algo por el estilo, y mayoritariamente fue a ver cómo quedábamos juntos. Allí nos dijeron que Grumpy estaba en otra parte. Eso fue un miércoles. Al siguiente, hablé con el Mig Macario ( Bashful/Vergonzoso) quien me dijo que había sido contratado, así que hablé con mi agente el viernes y no supe nada hasta el martes siguiente alrededor de las 6pm cuando recibí su llamada. Esta fué la 1ª vez que hacía una audición para TV o cine.

¡Hicieron la elección correcta! Cuéntanos, ¿cuál es o ha sido tu cuento de hadas favorito?

Me encantan todo, pero tengo una debilidad por “La bella y la Bestia” por el simbolismo de la historia. Representa la forma en que vemos la belleza, a nivel visual contra lo que siente nuestro corazón, que es donde la verdadera belleza reside, por así decirlo.

¡Qué bonito dicho! A nosotros también nos gusta mucho esa historia. Hablando de princesas, los fans han dicho recientemente que Ginnifer Goodwin es, posiblemente, la mejor Blancanieves que se ha creado en el siglo 21. ¿Cómo es trabajar con ella y con el resto del reparto de ‘Once Upon a Time’?

Ginny es maravillosamente divertida y todo el mundo que he conocido o con quien he tenido la oportunidad de trabajar en la serie son personas realmente grandes. La verdad es que disfrutamos mucho de nuestro tiempo juntos. Hay un vínculo muy grande con mis hermanos enanitos. Nunca olvidaré mi primer día en el set trabajando con Lee Arenberg, en la escena donde Sleepy se despierta y se da cuenta de la maldición. ¡Fue una experiencia increíble y desde entonces hemos crecido hasta ser el mejor grupo de amigos!.

Como buenos amigos que sois, estamos seguros de que os lo pasáis genial en el set. ¿Alguna anécdota que nos puedas contar del rodaje de la serie?

Sí. Estamos riéndonos casi todo el tiempo, pero no puedo recordar una situación concreta o punto culminante, simplemente cuando sale.

¿Cómo es estar en una serie tan exitosa como ‘Once Upon a Time‘ y cómo es un día en el set de rodaje?

La verdad es que trabajar en la serie es una bendición día a día. Cada día es diferente… Tráiler, maquillaje, pelo vestuario, preparar una escena y listos para grabar. Grabar a las escenas una a una, diferentes toma desde diferentes ángulos y cámaras.. Y el almuerzo, aunque no todo en ese orden. Pero con momentos muy divertidos antes, durante y después de rodar, aunque algunos días son más largos que otros.

¿Haces algo especial los domingos para ver el capítulo de ‘Once Upon a Time’? ¿Te reúnes con los amigos o la familia?

Con mi familia, con mi esposa, y a veces cuando nos reunimos los Enanitos, lo vemos juntos, por supuesto.

Entrando un poco en el entramado de la serie, y aunque sabemos que no puedes contar mucho, ¿crees que Sneezy (Mocoso) recuperará la memoria?

Es algo que todos esperamos. Le echamos de menos 🙁

¡Nosotros también! Antes de acabar, ¿qué les dirías a todos los fans de la serie que están leyendo esta entrevista?

Solo una vez en la vida, un programa como ‘Once Upon a Time‘ llega a nuestras vidas. Son series que vemos por las historias que cuentan y eso es lo que lo nos hace especiales. Cada vez que ves la serie te conviertes en un ser un poco más especial y único… Sigue siendo tú mismo!

Podéis encontrar más sobre Faustino en todas sus páginas web, Twitter, Facebook y IMDB.

Twitter: @FaustinodiBauda
IMDB: Faustino Di Bauda


© Copyright Zona Once Upon a Time. Prohibida su copia, reproducción o utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio.