Series por el Mundo

Entrevista a Gillian Anderson en la revista Town promocionando The Fall


Gillian Anderson fue entrevistada para la tercera edición de la revista británica Town, como parte de la promoción de The Fall, próxima a estrenarse en el Reino Unido.

 “Siempre supe que terminaría aquí”, dice la actriz Gillian Anderson, internacionalmente conocida por su papel de la agente especial Dana Scully en Expediente X, rol por el cual ganó un premio Emmy, un Golden Globe y dos Screen Actors Guild Awards.  Con raíces británicas e irlandesas, pero nacida en Norteamérica, Anderson pasó su niñez alrededor del mundo, pero siempre existió una llamada de regreso a Gran Bretaña. “Supongo que estaba en mis huesos. Incluso cuando era una adolescente veníamos desde Michigan para quedarnos en un apartamento en Harringay. He vivido en todas partes, pero Londres es el único lugar que he extrañado propiamente.”

Ahora después de una aclamada carrera en los que Anderson ha protagonizado papeles muy memorablemente en adaptaciones televisivas de Bleak House, Great Expectations y en A Doll’s House de Ibsen para el teatro, interpretará a una detective nuevamente, en la nueva serie dramática de la BBC, The Fall. Como la superintendente Stella Gibson, tiene 28 días para resolver un caso de homicidio en Belfast. “Probablemente es mi personaje favorito de los que he interpretado”, dice Anderson. “Estoy muy encariñada con ella.”

Habiendo vivido aquí  los últimos 10 años, se ha mudado de Notting Hill a Bloomsbury, y ahora se ha establecido más hacia el este. “Los domingos en la mañana son dedicados generalmente a algún tipo de desayuno especial – crepés o algo en una cafetería cercana – luego vamos al parque o a un jungle gym con mis hijos de 6 y 4 años. Hay un momento en el día en el que ellos simplemente necesitan salir. Mi hija adolescente es una artista, así que vamos juntas a las galerías – a Royal Academy, Hayward, National Portrait Gallery. Y tenemos la maravillosa rutina de ir al mercado de flores en Columbia Road y comprar una salchicha y un cappuccino al pasar.”

“Lo que prefiero sobre Londres es que las personas tienen permitido ser ellas mismas – sea lo que sea que signifique. Me siento más libre aquí que en cualquier otro lugar. Me encanta poder caminar por la calle y escuchar que se hablan diferentes idiomas, y aún así sentirlo profundamente británico.”

Fuente