Series por el Mundo

Emma y Elsa se preparan contra La Reina de las Nieves en el 4×02 de ‘Once Upon a Time’


Después del estreno de la cuarta temporada y de conocer a Elsa, Anna, Kristoff y Sven, el nuevo capítulo de ‘Once Upon a Time’ se presentaba con las incógnitas que había dejado la premier de esta nueva season.

Con Anna del pasado enrolándose en un viaje hacia una tierra que sus habitantes llamaban El Bosque Encantado, una Elsa en el presente de Storybrooke huyendo de todo y de todos y una Regina destrozada por que su amor verdadero, Robin Hood había decidido seguir su matrimonio con Marian, que había vuelto del pasado de la mano de Emma y Hook, el capítulo se presenta más que interesante.

Cómo siempre, muuuchos spoilers.

Con la llegada de Elsa a Storybrooke, y en su incesable búsqueda de su hermana Anna, crea una gigante barrera de hielo alrededor de toda la ciudad bloqueando la entrada y la salida de todos los habitantes hasta que consiga encontrarla.

Mientras tanto, Henry, que se encuentra con su madre biológica, Emma, su tío recién nacido Neal y su abuela Mary Margaret, alias Blancanieves, decide llevar a su madre adoptiva Regina, un kit de productos para sobrevivir a una ruptura cómo helado, vino y películas, pero recibe un mensaje de esta diciendo que necesita estar sola y que, de momento, será mejor que no se vean.

Esto entristece a adolescente y Emma, intenta explicarle que todos necesitan pasar un período de duelo pero, en medio de la conversación, todo Storybrooke se oscurece ya que, la barrera que había creado Elsa, rompe parte del tendido eléctrico.

David, Emma y Hook, acuden a investigar de donde surge dicha barrera y La Salvadora, descubre algo entre las enormes placas de hielo.

Cuando se dirige a investigar, encuentra a una Elsa asustada entre el hielo y mientras le explica que ha encerrado a todos en el pueblo y que, hasta que no encuentre a su hermana, no lo deshará y, si hace falta, matará a todos los habitantes, aparecen Hook y David, y amenazan a la reina de Arendelle para qué deshaga la que había hecho. Asustada, Elsa, empieza a crear aún más placas de hielo y hace que Emma y ella caigan a un lado y, David y Garfío, al otro lado de las placas separándose.

Mediante los walkies talkies, David consigue ponerse en contacto con su hija y, esta le explica que Elsa quiere encontrar a su hermana, que debe estar en la ciudad ya que, en la visita que había hecho a la tienda del Sr. Gold, había encontrado su colgante.

Mientras tanto, en el pasado Anna, que ha llegado hasta El Bosque Encantado, se dirige a la cabaña de un viejo amigo de su prometido Kristoff, un joven Charming, al qué le pide poder pasar la noche en su morada.

En la conversación que mantienen los dos, Anna qué se hace llamar Joan, le explica a David que está en una misión secreta y que no puede contarle mucha más información. El Príncipe Encantador, le sorprende diciéndole que es la prometida de su amigo y que le ha dado un nombre falso, pero que confía en ella.

En mitad de la conversación, aparece Bo Peep, una señora de la guerra que tiene amenazado a David y a su madre qué, si no le dan una cantidad de dinero mensual, serán sus esclavos y se quedará con todas sus pertinencia. David, que no puede hacerse cargo ese mes dicha cantidad, le dice que le dé más tiempo y esta, concede un día más no sin antes marcarlos con su bastón mágico y les dice que, por mucho que huyan, ya son parte de su rebaño y que siempre los encontrará.

  

Sabiendo que ese tiempo no es suficiente y que la huida es imposible, Anna convence a un cobarde David, para que aprenda a luchar y haga frente al ejercito de la terrible señora de la guerra.

David empieza el aprendizaje de mano de Anna, pero viendo que ella es mucho más rápida con la espada, desiste en intentar aprender. En ese momento, Charming le cuenta la historia de su padre, que falleció en un accidente de carro ya que lo conducía bajo los efectos del alcohol. Anna, le reprocha que no debe nunca de dejar de luchar, porque ella no dejo de hacerlo por su hermana por mucho que ella hubiera huido en el pasado, refiriéndose a la película de donde nacieron las nuevas princesas Disney y le plantea un ultimátum: Si hace frente a Bo Peep, ella se quedará a ayudarle, si no, marchará antes que amanezca y seguirá con su misión secreta.

De vuelta a Storybrooke, nos encontramos, por un lado, Mary Margaret, que la ciudad le ha proclamado alcaldesa, intentando solucionar el problema de la electricidad. Presionada por los enanitos y la abuelita, estalla en un ataque de ira y les reprocha que antes vivían sin electricidad y qué ahora entiende a Regina el odio que tenía hacía todos, por que ella, sufriendo los problemas de una madre primeriza, acabaría con todos.

Por el otro, tenemos a Elsa y Emma encerrada entre el hielo. Mientras la primera intenta parecer fuerte, Emma descubre que la joven, no sabe cómo deshacer la muralla que ha creado y le explica, bajo los primeros síntomas de la hipotermia, que ella también tiene magia y que no sabe como dominarla.

Elsa, sorprendida que haya alguien en su misma situación, empieza a sentir una afinidad especial con Emma mientras ella, se va desvaneciendo del frío y le cuenta, que ella se siente extraña, con poderes que no controla y que no sabe si fue una maldición.

  

En el pasado, David, va en busca de Anna para darle provisiones para el viaje ya que ha decidido no luchar pero, en lugar de la joven de Arendelle, se encuentra a Bo Peep que, girando el colgante estrellado en su mano, le dice que le también le ha marcado y qué ya nadie podrá huir de ella. Enfurecido, David cambia de opinión y se enfrenta con los guardaespaldas de la señora de la guerra, venciéndolos tanto a los soldados, cómo a ella, quitándole el colgante y el bastón qué lo hace para localizar a Anna que se encuentra encerrada en un establo.

Cuando la rescata, ella le dice a David qué le había hecho cambiar de opinión y le contesta qué es lo que le había contado de su hermana, que tenía que dejar de sobrevivir, para poder empezar a vivir su vida.

En Storybrooke, el padre de Emma y Hook, acuden a la tienda de El Oscuro, y le pregunta sobre el colgante que tenía, Bella le enseña una foto y David recuerda que, tiempo atrás, había conocido a Anna y qué sabe quién puede ayudar a encontrarla, la propia Bo Peep que se encuentra en la ciudad.

Cuando la encuentran, transformada en una carnicera, le preguntan donde está Ana, cómo no lo cuenta, le quitan el bastón con el cuál había marcado tanto a él, a su madre y a la propia Anna.

De vuelta a la muralla de hielo, David y Hook, se vuelven a poner en contacto con Elsa y, Charming, le explica a la joven, qué debe aprender a vivir qué con sobrevivir no es suficiente. Elsa, sorprendida, le pregunta quién le había dicho la frase y le confiesa que conoció a su hermana hace tiempo. Emocionada y con seguridad en si misma, consigue hacer un agujero en la barrera de nieve para salir Emma y ella.

Una vez en casa de los Charmings, David le enseña el bastón a Elsa para que consiga localizar a su hermana con nulos resultados. Ella, creyendo que está muerta, se desanima pero, levemente, se empieza a escuchar un latido de un corazón y todos dan por seguro que Anna sigue viva y David y Mary Margaret, le prometen que la encontrarán y ellos les ayudarán.

Emma y Elsa vuelven hasta la gran barrera de hielo para deshacerla. Mientras lo miran, la hija del amor verdadero, le pregunta si es la única que tiene ese poder y Elsa le contesta qué es lo mejor para todo el mundo. Al intentar hacer desaparecer la muralla, pero todos los intentos son inútiles y se dan cuenta que no se ha deshecho ni una gota y se preguntan que es lo que lo estará manteniendo.

 

Mientras en el pasado de El Bosque Encantado, Anna sigue en su viaje y parte de la casa de David, no sin antes que este le regale su preciado caballo, heredado de su padre y qué, su madre, le diga a quién puede acudir para saber más de la magia, pero esta no se lo dice de voz, si no que le da un papel con su nombre apuntado. Mientras marcha, la joven cita el nombre de Rumplestiskin y este, aparece observándola a través de una bola de cristal.

Y llega el gran momento, la aparición de la mala de esta parte de la temporada, la enemiga de todos qué es, ni más ni menos, que la… heladera. Si, la heladera de Storybrooke, al igual que la bruja de la mala del oeste en la anterior temporada, pasa desapercibida entre los habitantes, pero es la gran y malvada ¡!!!Reina de las Nieves!!!!

Si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos la galería de fotos para que vuelvas a disfrutar con ‘White house’

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!