Series por el Mundo

“Embrujadas” podría volver a televisión con un ‘reboot’ que ya prepara CBS


Las hermanas Halliwell, las brujas más famosas de la pequeña pantalla podrían volver a nuestras pantallas, y es que la cadena americana CBS ha ordenado un “reboot” de “Embrujadas”. La serie que protagonizaron Holly Marie Combs, Alyssa Milano y Rose McGowan acabó hace más de siete años, y es ahora cuando en pleno auge de lo sobrenatural, en cuanto a ficción se refiere, la cadena estudia el relanzamiento de la marca con nuevas historias, conservando los elementos más importantes y característicos, comenzando todo desde el principio, por lo que esta nueva ficción sería una reinvención de la serie original.

Según informa Vulture, la cadena norteamericana habría ordenado ya la creación del guión del capítulo piloto, en caso de recibir luz verde, el proyecto podría continuar, aunque no significa que se vaya a grabar nada, es un paso importante para la posible nueva ficción sobrenatural que mantendría a tres hermanas-brujas como protagonistas. El desarrollo del proyecto, ya en marcha, está a cargo de Chris Keyser (“Cinco en familia”) y Sydney Sidner.

Precisamente una de sus protagonistas, Alyssa Milano, que interpretó durante ocho temporadas a Phoebe Halliwell,  ya se ha pronunciado a cerca de la noticia“El tema de que estén preparando un reboot de “Embrujadas” es… es solo… se siente como antaño. Se siente muy cercano” escribía en su perfil de Twitter.

Una de las series sobrenaturales de más éxito de los últimos tiempos

Durante ocho temporadas, al principio, Prue, Piper y Phoebe se tuvieron que ver las caras contra demonios, brujos, hechiceros y seres mitológicos, pero la muerte de una de las hermanas, Prue -interpretada por Shannen Doherty– supuso la incorporación en la cuarta temporada de Paige, la medio hermana bruja a la que le dió vida Rose McGowan.

La serie, que comenzó en 1998, obtuvo desde el primer episodio grandes datos de audiencia, situándose su primer episodio como uno de los más vistos en la historia del canal The WB. “Embrujadas” fue la serie con mayor éxito de la última saga de series de argumento sobrenatural, como “Buffy cazavampiros”, “Ángel” o “Sabrina, cosas de brujas”.

En España, “Embrujadas” llegó a ocupar el prime time de Telecinco

Su emisión en abierto en España corrió a cargo de Telecinco. En sus inicios la serie se lanzó en las tardes de los domingos, pero poco a poco fue ganando un público fiel y llegó a ocupar las sobremesas diarias de la cadena, e incluso la quinta y la sexta temporada se emitieron en los meses de verano en prime time, el horario de máxima audiencia de la televisión, llegando a sustituir con buenos datos a “Los Serrano” y a “CSI” posicionándose como lo más visto del día en multitud de ocasiones con más tres millones y medio de espectadores y superando el 26% de share.

Tras la emisión de su final y sus múltiples reposiciones en varias franjas, la serie pasó a manos de Cuatro y posteriormente a Clan, canal en el que actualmente se pueden disfrutar de nuevo de las aventuras de las tres hermanas brujas, las “Embrujadas”.