Series por el Mundo

Elsa congela Storybrooke y Regina vuelve a las andadas en la 4ªT de ‘Once upon a time’


El frío ya está aquí y no, no hablamos de la bajada general de temperatura, si no del inicio de la cuarta temporada de ‘Once Upon A Time y la aparición de Elsa, Anna y Kirstoff, entre otros personajes del último éxito de Disney ‘Frozen. ¡OJO SPOILERS!

El final de la tercera temporada nos dejó con la vuelta de Hook y de Emma de El Bosque Encantado del pasado. Aunque, en el camino de vuelta, no lo hicieron solos. Aparte de traer a Marian del pasado, mujer de Robin Hood, y destrozar el final feliz de Regina, el portal que les hizo volver, absorbió un jarrón que guardaba Rumplestiskin en un habitáculo secreto dónde se encontraba “la magia que era inestable” y, dentro de este cofre una grata sorpresa para todos los seguidores de la serie, la aparición de Elsa, protagonista de Frozen.

Esta semana se ha mostrado los primeros siete minutos de la premier y analizamos las sorpresas que nos tienen preparadas.

El capítulo se inicia en los mares de Arandelle, cuando el barco dónde viajan los padres de Elsa y Anna, se topan con una tormenta. La Reina Madre, antes que una ola gigante arrasara el barco, escribe una carta a sus hijas que lanza en una botella con la esperanza que algún día la encuentren.

Recordar que, el primer capítulo de la tercera temporada, los protagonistas de la serie, se cruzan también con una tormenta de camino a Neverland.

Poco después, se muestran las tumbas de los reyes y, cómo dos jóvenes dejan flores a las faldas de las lápidas. Las jóvenes son Elsa y Anna, que después de mantener una conversación sobre sus padres, La Reina de Hielo, le dice a su hermana que deben irse para preparar la boda de esta.

  

Contar que, cómo ya dijeron los creadores de la serie, la línea argumental de la trama de ‘Frozen’, dentro del mundo de ‘Once Upon A Time’, está ubicada justo después de finalizar la película de animación. Es decir, Elsa es la nueva reina de Arandelle y Anna está a punto de contraer matrimonio con Kristoff.

Si algo caracteriza OUAT son los saltos espacio-tiempo durante las tramas. Cómo se puede comprobar en estos siete minutos que transcurren entre el Arandelle del, llamémosle, muy pasado, cuando la embarcación de los reyes naufraga, al Arandelle del pasado, antes de qué Elsa sea encarcelada en el jarrón y acabé en la estancia secreta de Rumplestiskin y a Storybrooke del presente.

La línea temporal de la serie, continua exactamente dónde finalizó la tercera temporada. Con la llegada, a la cafetería de la Abuelita, de Marian del pasado, con Emma y Hook empezando algo parecido a una relación y con la boda de Bella con Rumple.

 

La primera escena qué nos encontramos en el presente de Storybrooke, es la discusión de Regina con Emma, acusándola que no debería haber cambiado el pasado y que las acciones de Emma tendrán unas consecuencias imprevisibles. Robin, Marian y su hijo entran en acción y, la mujer de Hood, no entiende cómo todos son tan amables con Regina qué, para ella, sigue siendo la Reina Malvada.

Estos siete minutos que ha mostrado la ABC, acaban con la primera interactuación de Elsa con dos habitantes de Storybrooke.

 

Durante un viaje en coche de los enanitos Dormilón y Gruñón, el primero, que es quién conduce, se queda dormido al volante y mientras Leroy intenta recuperar el control del vehículo, se cruza con Emma qué, asustada, intenta protegerse y congela totalmente el vehículo solo levantando una mano.

Cómo ya se había visto en la película, cuando Emma se siente en peligro, no controla sus poderes y, estar en una ciudad completamente desconocida, perdida y desconcertada, hace que se vuelva más peligrosa que nunca.

¿El resto? Lo podremos ver a partir del día 28 de septiembre qué es la fecha que llegue Frozen a Once Upon A Time.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!