Series por el Mundo

El trato de Rumple y Hook, el nuevo Aprendiz de Brujo y la gran cita en el 4×04 de ‘Once upon a time’


Y volvemos, una semana más, a Storybrooke. En capítulos anteriores, nos dejaron con una ciudad rodeada por un muro gigante de hielo, la Reina de los Helados, esto, la Reina de las Nieves realizando su presentación oficial cómo mala malísima ante Emma, Charming y compañía, Ana buscando respuestas sobre el viaje de sus padres y una Mary Margaret como nueva alcaldesa sin olvidar a, Regina y Henry con su operación mangosta para encontrar el escritor del libro de cuentos para conseguir que, la Reina Malvada, tenga su final feliz además de una Marian transformándose en un gran cubito de hielo por una maldición.

Ya os contamos en los avances del nuevo capítulo de ‘Once Upon a Time’ titulado ‘The Apprentice’ venía cargadito de sorpresas. La primera cita de Emma y Hook que, antes del inicio del capítulo ya era TT mundial en Twitter, el encuentro entre Ana y Rumplestiskin en El Bosque Encantado del pasado y, el trato de Hook con el Sr. Gold para poder recuperar su mano. ¿Empezamos? Como siempre, esta entrada contiene MOGOLLÓN DE SPOILERS.

El capítulo no se inicia ni en Storybrooke, ni en Arendelle, si no en un lugar indeterminado, hace mucho, mucho tiempo, en un antiguo sótano. En el lugar, se encuentra El Aprendiz de Brujo, que custodia la caja dónde se guarda un poder ilimitado y qué, El Oscuro, quiere poseer. En el sótano, empieza una lucha entre El Aprendiz y Zoso, el primer oscuro y a quién Rumple mató para conseguir su poder, siendo este último el que primero golpea. Cuando se acerca a la caja, esta lo repele con un golpe de magia ya que está protegida para qué “nadie que haya sucumbido su corazón a la oscuridad, pueda acercarse”. Pero, cómo ya sabemos, Rumple, consiguió abrirla. ¿Cómo? Pues seguimos con el capítulo.

  

De vuelta a Storybrooke,encontramos a Emma pidiéndole la famosa cita a Hook y este, para poder abrazar a su amada, si la ocasión lo permite, vuelve a sobornar al Sr. Gold para que le devuelva su mano. El Oscuro, le avisa qué, la mano, tiene la esencia de cuando era un pirata egoísta y le advierte qué tenga cuidado con ella, porqué puede hacerle ser como antes. Haciendo caso omiso a este aviso, Hook le pide la mano (siempre había pensado que la mano se la pediría a Emma no al Rumplestiskin) y, con un toque de magia, el Sr. Gold se la devuelve.

      

En casa de los Charming, se encuentran Mary Margaret, Charming, Elsa t el bebé Neal buscando en el registro de habitantes de la ciudad para saber si Ana ha estado en la ciudad, en alguna de las dos maldiciones. Pero les interrumpe la presencia de Emma vestida para su cita. Mientras Blancanieves le hace fotos para recordar la primera cita que vive con su hija (y suponemos por si vuelve a perder la memoria de nuevo), Charming realiza el papel de padre protector qué sigue sin fiarse de las intenciones del pirata.

Hook, que aparece vestido sin su traje de pirata y con una mano nueva. La cena, que ha organizado Garfio, en un restaurante italiano, resulta complicada. En el restaurante,no están solos ya que, Will Scarlet, más conocido cómo Sota, también está allí. Cuando ve a la sheriff de Storybrooke, intenta huir pero, accidentalmente, se choca con un camarero que hace que le derrame una botella de vino encima de Emma. En un arrebato de ira, El Capitán Mano, coge de la pechera al antiguo protagonista de ‘Once Upon a Time in Wonderland’, pero asustado por su reacción, lo deja ir y Emma, que tiene el arrebato de ir tras él, lo descarta para que la cita vaya perfecta.

 

Por otro lado, tenemos a Henry y a Regina, realizando una de las pocas secuencias que aparecen en el capítulo. En la cripta de la familia, se encuentran buscando algún remedio para poder descongelar a Marian. Mientras lo hacen, Henry le cuenta a su madre adoptiva qué sabe porque no funcionó el beso que Hood le dio a su mujer, porque es La Reina Malvada su verdadero amor.

Y de Storybrooke, damos un salto a El Bosque Encantado con el encuentro de Ana con Rumplestiskin. La hermana del congelador humano Elsa, le pide al Sr. Oscuro el motivo por el qué, sus padres, fueron a visitarle. Pero sabemos qué Rumple no hace favores, si no que le propone un trato a Ana: tiene que ir a casa de un viejo ermitaño a ponerle una pócima en su té.

Ana, que ha aceptado el trato, se encuentra en la casa del ermitaño qué, no es otro qué El Aprendiz de brujo que había aparecido al principio del capítulo. La joven, qué es incapaz de ponerle la pócima en el té y, la arroja al fuego dónde hervía la tetera, mantiene una amigable conversación.

De vuelta al castillo de Rumple, la hermana de Elsa, intenta engañar a Rumple diciendo que ha puesto la pócima, pero nadie puede engañar al Sr. Oscuro y, este, le dice que era un antídoto para el veneno que él mismo había confeccionado para el Aprendiz para que, este, no se convirtiera en un ratón al igual que, el protagonista de la película, que no era otro que Mickey Mouse.

 

Ana vuelve a la casa del Aprendiz para intentar capturarlo en su nueva forma de roedor, y convencer a Rumple para que lo vuelva a reconvertir en persona. Pero allí se encuentra él y le explica que no volverá a convertirlo de nuevo porque tiene algo que él quiere. Ana, qué ha cumplido la parte de su trato, le exige que le cuente porque habían viajado sus padres y él, este le explica que querían quitarle la magia a Elsa porque la temían. Ana, se queda descolocada y empieza a llorar, en ese momento, Rumple le acerca la daga y le recoge una lágrima qué era, exactamente lo que él quería, la lágrima de alguien que ha sido tentada por la oscuridad cuando estuvo a punto de matarlo y no ha sucumbido.

Rumple, ya tiene todo para poder acceder a la caja, la recoge y consigue abrirla siendo el primer Oscuro en conseguirlo. Ya en su poder, le explica a Anna qué, sus padres querían lo que había dentro de la caja, un objeto capaz de absorber toda la magia. En ese momento, Mikey Mouse, digo, el aprendiz de brujo convertido en ratón, se lanza desde una viga del techo, le muerde la mano que porta la daga y Ana se hace con ella. Ana, daga en mano y dominando al Sr. Oscuro, le exige a Rumple que la devuelva a Arendelle, llevándose ella la caja y hacerle prometer que nunca, le hará nada ni a ella ni su hermana Elsa.

 

De vuelta a Storybrooke, la cita de Emma y Hook se encuentra en la puerta de casa de ella, qué le invita, irónicamente, a pasar para tomar un café, cosa imposible ya qué vive con sus padres en casa. Después de una conversación cómo dos adolescentes, la Sheriff y el Pirada se besan apasionadamente y, cuando Garfio, la intenta abrazar, la mano rechaza tocar a Emma sin que ella se dé cuenta.

Después de despedirse, Hook marcha preocupado y Emma, al entrar a casa, se encuentra con sus padres, una Mary Margaret que le vuelve hacer una foto y un Charming con cara de pocos amigos que no quiere saber mucha información de la cita.

Mientras Hook deambula por la ciudad, se encuentra a Will que intenta entrar en la biblioteca, cuando lo descubre, le recrimina lo que había sucedido en el restaurante y le propina dos puñetazos. En el momento que se da cuenta lo que ha hecho, le deja tirado en el suelo y le hace prometer que no dirá nada a nadie bajo pena de muerte.

Con la angustia de la mano poseída, Hook visita a Gold y le exige que vuelva a quitársela, pero le dice qué, si quiere que se la vuelva a quitar, tiene que hacer un trato con él. A regañadientes acepta y, el mago oscuro, le cita a la mañana siguiente en el muelle.

Una vez en su cita, Rumple le pide a Hook qué le acompañe a buscar a una persona. Con la ayuda de la escoba de la película Fantasía, les lleva hasta la casa, en Storybrooke, de El Aprendiz de Brujo y, con la ayuda del sombrero que se encuentra dentro de la caja que apareció en el primer capítulo de la temporada, absorbe al Aprendiz y lo transforma en una estrella del mismo gorro.

 

Por si fuera poco, Rumple, que le había mentido a Hook diciéndole que le había dado la daga original a Belle para que le ayudara a su perverso plan, ahora tiene en su poder una cinta VHS (por lo visto los dvds no han llegado a Storybrooke) qué, manipulada mágicamente, solo se le ve al pirata atacando al aprendiz de mago.

Pero, ¿nos quedamos sin aprendiz de mago? De eso nada, Henry, en su plan con la Operación Mangosta, le propone a su abuelo Rumple ser su ayudante para así, conseguir información de quién escribió el libro y ayudar a Regina en su plan de conseguir su final feliz.

Y, ¿Las Reina de las Nieves? Pues sigue escondiéndose pero, en este capítulo, juega con Emma a ¿Dónde está Wally? Porqué realiza una pequeña persecución siendo seguida por Emma hasta desaparecer. Además, descubren, que nunca ha estado registrada cómo habitante de Storybrooke, ¿Cómo ha aparecido? ¿Tal vez estaría ella antes de las maldiciones y es por esto qué conoce a Emma?

   

A continuación, os dejamos la galería de imágenes del capítulo: