Series por el Mundo

El final de Fringe, de lo más esperado en Enero


El alucinante mundo de ciencia ficción de la serie Fringe, que mantiene atrapados a millones de espectadores alrededor del mundo, llegará a su desenlace el 18 de enero de este año, en un emocionante programa especial con los dos últimos episodios de la quinta temporada de la saga.

La aclamada serie que nos atrapó desde su primer capítulo con tramas que explotaron distintos aspectos de la condición humana, observados desde un generoso argumento que nos paseó por universos paralelos, mostrándonos fenómenos inexplicables pero cautivadores, sembrando en nuestras mentes amenazas que jamás nos habríamos atrevido a imaginar.

Con enormes toques de un peculiar romanticismo entre la intrépida Agente Federal Olivia Dunham y el joven Peter Bishop, sumado al chispeante protagonista que nos hacía sonreír capítulo tras capítulo, Walter Bishop; la apasionante serie celebra su episodio número 100 rodeada de un gran éxito en la cadena Fox.

Nuestros héroes, acompañados por los personajes de  Astrid y Broyles, se enfrentarán en un épico final para vencer a los Observadores y así salvar el destino del mundo en tres episodios que prometen ser espectaculares:

5X11 “The Boy Must Live” que se emitirá el 11 de enero.
5×12  “Liberty” y 5×13 “An Enemy of Fate, ambos se emitirán el 18 de enero en un programa que se antoja inolvidable para los seguidores de la serie.

En estas últimas entregas de Fringe, veremos que con el tiempo haciendo tictac dramáticamente hacia el final, Peter, Olivia y Walter no se detendrán ante nada para salvar al universo de las normas de los “Observadores”. Walter decide entrar al famoso tanque  de privación sensorial (aquel que Olivia usaba tanto en las primeras temporadas) para intentar descubrir algo más del plan que elaboró con Septiembre. El niño es importante pero todavía no sabe muy bien el porqué.

Windmark, por su parte, intentará encontrar respuestas sobre quien es el niño y cuáles son sus verdaderos planes. En un intento de descubrir una información clave sobre  el misterioso Donald.

Desde hace varias semanas, los fans han especulado en los diferentes foros que siguen la serie sobre cuál podría ser el final de la saga. Se han manejado varias teorías, entre las cuales, y después de haber visto el avance del próximo capítulo 5×11, tenemos que descartar la que nos decía que el niño “Observador” sea Septiembre, ya que nos han revelado que Septiembre es Donald.

Lo que desde luego no podemos descartar es el giro que puede tomar la serie en estos últimos capítulos porque aún no se tiene una idea concreta de cuál puede ser el plan de Walter para destruir a los “Observadores”, recordemos que el pequeño “Observador” es la pieza clave para que su plan funcione, y a su vez, es un error genético de la raza de los “Observadores”.

Se espera que el argumento ofrezca una explicación más profunda sobre el misterio que encierran estos extraños seres que han invadido el Universo y que se hayan presentes en la serie desde la primera temporada.

A pesar de que el final de Fringe está ya muy cerca en la pequeña pantalla, se está manejando la posibilidad de hacer una película Fringe, en la que se rumorea que participarían los personajes principales con los actores ya conocidos, Anna Thorv como Olivia, el actor John Noble como el loco y adorable científico Waltery también la participación de Joshua Jackson, que interpreta a Peter. Todo esto comentado por Noble en San Diego en la Comic-Con 2012, de igual modo añadió que la serie ya es inmortal debido a los cómics.