Series por el Mundo

El desenlace de la novena temporada de “Anatomía de Grey” llega este martes a Divinity‏


Meredith Grey en avanzado estado de gestación y una violenta tempestad a punto de desencadenarse sobre el cielo de Seattle: así arrancará el tomentoso y sorprendente desenlace de la novena temporada de “Anatomía de Grey” que Divinity emitirá el próximo martes 11 de junio, a partir de las 22:40 horas, en una noche temática en la que el canal femenino de Mediaset España ofrecerá los episodios finales de las ocho temporadas precedentes de esta aclamada ficción protagonizada por Ellen Pompeo y Patrick Dempsey.

Médicos desbordados, escasez de recursos, falta de material, pacientes por doquier y el hospital al borde del colapso son los principales trastornos ocasionados por una devastadora tormenta que cambiará irremediablemente las vidas de los protagonistas de esta “serie que enamora”, que ha cosechado en su mejor temporada en Divinity con un 2,8% de share, un 3,9% en target comercial y un 6% de cuota entre las mujeres de 16 a 44 años.

Una catástrofe natural amenaza la vida de los facultativos de Seattle

Una tormenta de gran magnitud se cierne sobre Seattle desencadenando una catástrofe natural en la ciudad. La tempestad causa estragos en el Grey Sloan Memorial Hospital, que activa el protocolo de crisis. Los médicos del centro hospitalario se ven obligados a trabajar en condiciones excepcionales: los recursos se vuelven escasos y los pacientes se agolpan en el hospital debido a las inundaciones producidas por la tormenta.

Mientras la falta de espacio para poder atender adecuadamente a los pacientes se convierte en un grave problema para la doctora Meredith Grey y el personal sanitario del Grey Sloan, uno de los médicos luchará por su vida.

“Anatomía de Grey” crece en Divinity con un 2,8% de share en la presente temporada

El drama médico protagonizado por Ellen Pompeo y Patrick Dempsey goza de extraordinaria salud en Divinity tal y como demuestra el 2,8% de share que acumula la novena temporada, 4 décimas más que la pasada entrega (2,4%). Además, la ficción eleva su dato medio en el target comercial hasta alcanzar un 3,9% de cuota de pantalla.

Convertida en la oferta líder de las temáticas entre el público femenino de 16 a 44 años con un excepcional 6% de share, “Anatomía de Grey” aventaja en más de 4 puntos a Nova (1,9%) en dicho target, a la que también supera en total individuos (1,5%).

Con una media de 881.000 espectadores y un 4,2% de share, el capítulo inaugural de la novena temporada, ofrecido el pasado 6 de noviembre de 2012, es el más seguido de la serie y se alza además como la emisión más vista en la historia del canal femenino de Mediaset España hasta el momento.