Series por el Mundo

Drácula: la leyenda renace con Jonathan Rhys Meyers


La cadena americana NBC pondrá en marchar una nueva serie para este próximo otoño, Drácula. Todavía no hay trailer, pero sí que ya se han revelado algunas fotos.

Esta serie nos trae de vuelta al actor Jonathan Rhys Meyers, conocido en la pequeña pantalla por su papel de Enrique VIII en la serie Los Tudor.

El ganador de un globo de oro, Jonathan Rhys Meyers, vuelve a nuestras pantallas protagonizando un nuevo drama muy provocador, dando vida a un personaje muy conocido en la literatura universal y el más emblemático del mundo: Drácula.

La serie se ambienta a finales del s.XIX, cuando un misterioso Conde Drácula llega a Londres, haciéndose pasar por un acaudalado empresario americano que pretende acercar la ciencia moderna a la sociedad victoriana de Inglaterra. Está muy interesado en la nueva tecnología de la electricidad, que promete iluminar la noche, casi convirtiéndola en día, pero además que es muy útil para alguien que evita la luz del sol. Pero detrás de todo ello se esconde un sólo objetivo: vengarse de todos aquellos que lo maldijeron con siglos de inmortalidad.

 

Todo forma parte de su plan, menos algo que sucede sin él esperarlo, y es que se enamora de una mujer que parece ser la reencarnación de su difunta esposa.

Entre los actores que forman el resto del reparto, podemos destacar a Victoria Smurfit, Thomas Kretschmann, Jessica De Gouw, a la que pudimos ver en Arrow, Nonso Anozie, que participó en Juego de Tronos o Katie McGrath, que trabajó en Merlín.

A todo ello se le une que está escrita por Daniel Knauf y Tony Krantz (que trabajó en 24), mientras que Collin Callender y Gareth Neame (Downton Abbey) son los productores ejecutivos.

Así se nos presenta la nueva serie que pretende ser la nueva sensación de la televisión.