Series por el Mundo

Descubriendo ‘Outlander’: Una mujer, un viaje y dos vidas unidas por la pasión


La nueva apuesta de la cadena Starz, que ya ha sido renovada, esta rompiendo moldes. Una historia basada en la serie literaria de Diana Gabladón, Outlander, más conocida en España como La Forastera. Tras el estreno del piloto, los comentarios de los que lo han visto y, además leyeron el libro, sólo tienen elogios por la ambientación, los detalles y la buena mano con los actores.

Hoy os queremos presentar a los protagonistas, una mujer, Claire, y dos hombres que marcarán su vida en todos los aspectos. Es la historia de esa “doble vida” que el destino hizo que ella viviera. Así comienza nuestro viaje.

¿Qué pasaría si tu futuro fuese tu pasado? Con esta frase se nos presenta ‘Outlander’. Una frase que marcará la historia, los acontecimientos y tres vidas para siempre, de tal forma que no volverán a ser las mismas. Nacerá el amor que quedará marcado a fuego en la sangre, en la piel y en el corazón de sus dos protagonistas.

Claire es una mujer de su tiempo que tuvo una infancia un tanto común y particular. Criada por su tío arqueólogo con el viajó a excavaciones arqueológicas, la conocemos con veintisiete años y a los seis meses del final de la II guerra mundial, donde ejerció de enfermera. Pero algo tan simple como un jarrón la lleva una reflexión, para ella, profunda: “Jamás había tenido un jarrón”. Todo apunta a que puede cambiar gracias al hombre que tiene en su vida, Frank.

Su flamante marido, once años mayor que ella, será profesor en Oxford. Estuvieron separados por la guerra, durante la cual sólo se vieron unas diez veces. Seis años que erosionaron el matrimonio, seis años que abrieron profundas grietas que parecen insalvables e imposibles de ignorar. Los dos son conscientes de la realidad: ya no eran los mismos, la culpa la tenía la guerra.

Viajan a Escocia donde ya habían estado. Claire nos explica que son unas “vacaciones” o una segunda luna de miel, aunque lo cierto es que este viaje está propiciado por Frank y su interés por la genealogía, una pasión que ocupa todo su tiempo. Mientras Claire lo llena por su afición por la botánica, que la llevará a regresar al círculo de piedras que le cambiará la vida para siempre.

Todo comienza cuando Claire llega a Craigh na Dun para recoger unos esquejes, pero de repente oye un zumbido como si de abejas se tratase. Se acerca a la gran piedra, apoya sus manos y viaja en el tiempo. Ese viaje la llevará a la Escocia de 1743, dos años antes de se produzca la famosa batalla de Culloden, donde los ingleses masacraron a muchos clanes escoceses enterrando a las víctimas en fosas comunes. A partir de aquí se desarrolla la historia.

Claire tendrá que sobrevivir al s. XVIII lo mejor que pueda. Su viva pasará a estar en peligro casi constantemente. Evidentemente en esta nueva vida sus conocimientos médicos y botánicos la ayudarán a hacerse un pequeño hueco, ya que nada más llegar tendrá que ocuparse un joven highlander al que en pocas horas tendrá que atender varias veces. Pero ante todo se convertirá en el amor de su vida.

Claire lo describe de la siguiente manera: “era grande, fornido y de tez clara”, su aspecto era como de un “guerrero, modelado —y castigado— por el desgaste de la adversidad física”. A ello se le suman unos ojos claros de impresión. Brutalmente sincero, simpático, sencillo, cariñoso y un sin fin más adjetivos podríamos ponerle, aunque como en todas las historias hay un pero. Para Jamie son los fantasmas del pasado los que hacen que su espíritu y su alma no puedan estar en paz, convirtiéndose en un gran peso sobre su espalda, sobre su corazón. A sus veintitrés años de edad es inexperto en el amor (algo que veremos más adelante en la serie) por lo que se “limitaba a entregarse por completo, sin reservas”.

La atracción los llevará a estar cerca el uno del otro forjando una unión más allá del tiempo y el espacio. El deseo será instantáneo y los consumirá sin ellos saberlo. El viaje que hace Claire de casi doscientos años la llevará a conocerse mejor así misma, a enfrentarse a la crueldad desmedida de la época que vivirá en sus propias carnes, pero es un viaje por el que conocerá el significado de la palabra amor.


Etiquetas:,