Series por el Mundo

Damian Lewis posa para Noir y habla del mensaje actual que transmite Homeland


Nominado al Globo de oro como mejor actor,   Damian Lewis estaba en Italia el pasado invierno grabando una adaptación de Shakespeare de “Romeo y Julieta” cuando un asistente le preguntó si había recibido un correo electrónico de la Casa Blanca.

“¿Qué?  ¿dónde?”, Preguntó Lewis. Era febrero y trataba de no enfriarse. Me llevó un momento.  Ese correo fue uno de una larga lista de mensajes de correo electrónicos que le llegaron”, explica Lewis. “Le dije: ‘Espera un momento. ¿La Casa Blanca? Necesito saber de que va esto inmediatamente”.

Al final el email tenía como fin, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, invitar a Lewis y a su esposa Helen McCrory a la Casa Blanca.

El galardonado actor de la serie de Showtime Networks, “Homeland“,  en la que Lewis interpreta a un marine estadounidense  convertido en terrorista que se codea con el Vicepresidente. Paradojas de la vida, Lewis, que se codea con altos cargos del gobierno en su serie, fue invitado a la Casa Blanca para una cena en la que se codea con el Presidente.  Casualmente el  programa de televisión favorito del presidente es “Homeland””. “La vida imita al arte más que el arte imita a la vida”, dijo Oscar Wilde hace un siglo.

En  “Homeland”  el actor Lewis dota al agente doble Brody de  una aterradora humanidad, que de ser un ciudadano norteamericano se convierte en un corrupto.. “Cuando ocurrieron los atentados del 11 s, salvo las  agencias de inteligencia entendieron que el terrorismo es un peligro claro y presente”, dice Lewis. “Ahora todos sabemos que es un peligro claro y presente. Esta serie (refiriéndose a Homeland) se pregunta qué es legítimo y qué no lo es? “

Fuente