Series por el Mundo

CW y Warner Bros Studios adquieren los derechos de adaptación de ‘El Barco’ para EEUU


Después del acuerdo alcanzado con  Fox Broadcast Company para la adaptación de “Los Serrano”, otra serie de Globomedia ha iniciado sus primeros pasos en Estados Unidos, esta vez de la mano de CW y Warner Bross Studios. El estudio norteamericano ha cerrado un acuerdo con la network CW, perteneciente al consorcio de canales de CBS, para la grabación de un piloto de “El barco”, que llevará por título “The Magellan”.

La serie, creada y producida en España por Globomedia  para Antena 3, inicia así su andadura en Estados Unidos tras haber sido adaptada en Rusia y vendida en más de 50 países.

Jennifer Johnson, productora ejecutiva y guionista de series como “Lost”, “The Following”, “Alcatraz”, “Chase” o “Cold Case”, ha comenzado a escribir el guión del piloto, en el que Daniel Écija será Productor Ejecutivo. 

La productora española se ha asociado de nuevo en este proyecto con Ombra Films, compañía de Jaume Collet Serra y Juan Solá, que compartirán producción ejecutiva con Laura Fernández Espeso (Globomedia).

“El barco” es una serie creada por Álex Pina, Iván Escobar y Daniel Écija, de la que Antena 3 emitió tres temporadas, con una audiencia media de 3,2 millones de espectadores (17,4% de share). Entre los jóvenes alcanzó el 33,7% de cuota de pantalla.

Globomedia es la productora líder en ficción en España, con producciones que han liderado los ranking de audiencia de los últimos 20 años y que han viajado a 145 países.

La venta en Estados Unidos de los derechos de adaptación de “Los Serrano” y de “El barco” se enmarca dentro de una estrategia global de producción en ese territorio, donde la productora está representada por la agencia CAA y el abogado Jeff Finkelstein.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!