Series por el Mundo

Cuatro estrena este miércoles “Homeland”, la serie que ha hecho historia


‘Homeland’, llega este miércoles a las 22:30 horas a Cuatro. La ficción, que narra la historia de un soldado que vuelve a Estados Unidos tras permanecer como rehén 8 años en Irak y las suspicacias que despierta su regreso en una agente de la CIA, ha arrasado en los Premios Emmy, ganando los galardones a la mejor serie dramática, mejor guión y mejores actor y actriz principales en una serie dramática.

Basada en la serie israelí ‘Hatufim’ (Secuestrado), ‘Homeland’ comienza con la historia de Carrie Mathison, una agente de la CIA que, tras realizar una operación no autorizada en Irak, es reubicada en un centro de operaciones antiterroristas de la Agencia en Virginia.

Antes de su reubicación, un contacto de una prisión le dice a Carrie que un soldado de Estados Unidos se ha unido al grupo terrorista Al-Qaeda. Las sospechas de Carrie aumentan cuando el jefe de operaciones de la CIA, David Estes, convoca una reunión de emergencia para decirles que los ‘Delta Force’ han conseguido liberar a un militar de Estados Unidos al que su ejército dio por muerto tras desaparecer durante una operación en Irak hace ocho años. Se trata de Nicholas Brody, un marine de unos 35 años que estuvo en cautiverio y que regresa a su patria como un héroe de guerra.

El Gobierno de Estados Unidos pretende utilizar a Brody como ejemplo de soldado y ciudadano y crea una campaña política en torno a su imagen de cara a las inminentes elecciones. La agente Carrie es la única que ve en Brody una amenaza y está convencida de que forma parte del equipo de Al-Qaeda dirigido por el peligroso terrorista Abu-Nazir. Tras la negativa de su jefe de poner en vigilancia al sospechoso héroe, Carrie busca el apoyo de Saúl, un superior con el que ha trabajado durante años, para evitar un ataque terrorista en Estados Unidos.

Récord de audiencia para la cadena ‘Showtime’

Esta adaptación estadounidense de la ficción israelí se alza como uno de los mayores éxitos de Showtime alreunir a más de un millón de telespectadores en su debut, dato que la convierteen el mejor estreno del canal por cable estadounidense en los últimos ocho años. El canal, que actualmente emite la segunda temporada, ha renovado “Homeland”por una tercera.

Su primer capítulo se ha convertido en el debut más seguido de la cadena en los últimos ocho años y la primera temporada logra unas cifras brillantes al mantener una media de 4,4 millones de espectadores (incluidos los de su plataforma on line de vídeo a la carta).

Aclamada por la prensa internacional, la mayoría de las críticas coinciden en que el éxito de la serie que se ha convertido en la gran ganadora de los Premios Emmy 2012 está en la complejidad de sus personajes. Brody es un hombre tremendamente hermético, que llega además con las secuelas de haber sido torturado durante sus años de cautiverio y su regreso a casa no es el sueño americano que la prensa intenta vender. Por su parte, Carrie tiene un desorden psicológico importante, toma pastillas por la ansiedad de trabajar tantos años persiguiendo al líder de Al-Qaeda. Alejada del patriotismo empalagoso, ‘Homeland’ es una de las ficciones post 11-S más críticas con la política exterior norteamericana.


Etiquetas:, ,