Series por el Mundo

Cortinillas / SneakPeak: Anatomía de Grey, Downton Abbey, Revenge, Smash


Las promos de las series son más importantes de lo que parece. En estos anuncios no solo tenemos imágenes de la serie que se promociona sino que podemos descubrir un mundo inmenso de nuevas canciones, singles recién lanzados de artistas.

Este es el propósito de esta noticia. Dar a conocer esas canciones de las que solamente escuchamos unos segundos, normalmente del estribillo y de las cuales no sabemos ni título, ni artista.

Downton Abbey ya ha sido objeto de otras noticias que hemos escrito. Pero esta vez es por la promoción de la 1º temporada. Una canción muy conocida del grupo The Police Every Breath You Take. La versión que escuchamos de fondo en la promo no es la versión  original cantada por Sting y su grupo, sino que es la versión de Scala & Kolacny Brothers. Detrás de este nombre nos encontramos con un coro femenino belga que está acompañado por los hermanos Kolacny: Stijn es quien las dirige, mientras que Steven las acompaña al piano. La versión de Every Breath You Take aparece en el disco On The Rocks.

Anatomía de Grey desde que se estrenó en el año 2005 ha cosechado un gran número de seguidores. Las historias de los innumerables enfermos que pasan por el hospital ficticio Seattle Grace Mercy West entremezcladas con las historias personales de los protagonistas nos han ido enganchando y ganando a lo largo de las 9 nueve temporadas. De una de las promociones de la novena temporada hemos sacado el tema Where To Now del grupo Cider Sky. Os dejo la canción:

Otras promociones que se han emitido, podemos destacar la que tiene como música de fondo el hit de Kelly ClarksonStronger (What Doesn´t Kill You)

Una serie tan joven como Once Upon a Time es Revenge. La cadena estadounidense ABC la estrenó el 21 de septiembre de 2011. Protagonizada por una joven e increíble actriz Emily VanCamp y por la no menos grande Madeleine Stowe. Una de las promos que hizo la ABC utiliza una pieza clásica muy conocida por todos:

Promo:

http://www.youtube.com/watch?v=e59JBQvvNMs

Se trata de Lacrimosa, es un Requiem de Mozart. Esta pieza la podemos escuchar en muchas películas. Hay que decir que, en general, las piezas compuestas por Mozart son utilizadas tanto en el cine como en las series, un ejemplo de esta última lo encontramos en dos episodios de Los Soprano.

Os dejo esta inigualable pieza clásica para que la disfrutéis:

Smash es una serie musical creada por Theresa Rebeck y producida por el afamado director de cine Steven Spielberg. Es emitida por la cadena NBC, que la estrenó el 6 de febrero de 2012. Divinity fue el canal encargado de acercarnos a esta serie. La primera temporada, ya emitida, nos relata como surge y se desarrolla la creación de un musical, desde que simplemente es una idea hasta el mismo día de su estreno. Para las promos de esta serie se utilizaron los temas musicales que se desarrollan a lo largo de sus capítulos.

Vídeo The 20th Century Fox Mambo:

http://www.youtube.com/watch?v=IfMq1CtnCbM