Series por el Mundo

Continuum: la lucha entre el bien y el mal, regresa en enero a Sfyfy


El 14 de enero regresa a las pantallas norteamericanas la serie de ciencia ficción: Continuum, que promete nuevas aventuras en su segunda temporada.  Os ofrecemos a continuación un pequeño resumen de la principal trama de la serie y el trailer con el que se está promocionando el estreno de la nueva temporada.

Continuum es un drama policial de una hora de duración centrado en el personaje de Kiera Cameron, una policía normal que en el futuro tiene la edad de 65 años  y que por desgracia se encuentra atrapada en Vancouver en el tiempo en presente. Está sola, y se siente como  una extraña en una tierra extraña, y encima se enfrenta a una situación poco común: 8 de los criminales más despiadados de su futuro se encuentran en ese momento sueltos en la ciudad.  Ese grupo de criminales es conocido como liber8

Por suerte Kiera contará con la ayuda de Alec Sadler, un genio técnico de diecisiete años de edad. Logrará llegar a Alex gracias al chip que tiene implantado en su cabeza, que tiene como función principal la recuperación de la memoria celular.

http://www.youtube.com/watch?v=FF4SCqhPLSs

El gran deseo de Kiera es volver a su hogar.  Pero hasta que ella descubra la forma de regresar a su tiempo, debe sobrevivir en este tiempo  y utilizar todos los recursos  que tenga a su alcance para rastrear y capturar a los terroristas antes de que cambien el curso de la historia y alteren el futuro que ella conoce. Después de todo, ¿Como podría volver a su mundo, el futuro, si no es el que ella conoce?

Kiera tiene la certeza de que estos terroristas lo único que persiguen es destruir el gobierno que en el futuro les gobernará. Y para ello van a usar cualquier medio sin importar las vidas que se puedan dejar por el camino.  Vidas se pierden.  Así que el objetivo de Keira pasa por atraparlos o matarlos antes de que alteren el futuro.

Para Kiera, sólo hay una organización que puede ayudarla a cazar Liber8, por lo que es necesario que ella entre a formar parte de esa organización. Y no para hasta conseguir trabajar en el Departamento de Policía de Vancouver.  Allí se  asocia con el detective Carlos Fonnegra de la Unidad de Investigaciones Especiales. De esa forma, Kiera podrá tener acceso de primera mano a toda la información disponible sobre las actividades Liber8 e intervenir de inmediato para frenarlas.

Al igual que Kiera, Carlos es un policía que siente una gran pasión  por la justicia. Kiera y Carlos representan  los extremos totalmente opuestos del espectro ideológico. Desde 2012, Carlos cree en la justicia para el individuo, mientras que Kiera, que viene de 2077, cree en la justicia de la corporación. Esto proporciona choques y discreoancias en muchos niveles: trabajo, visiones del mundo político y emocional.

Sin embargo, a pesar de las diferencias que tiene el uno con el otro . Y a pesar de que al principio trabajar juntos es , hay una confianza inherente que va fraguándose entre ellos. Kiera, criada y entrenada para depender siempre de la tecnología, descubre a través de  Carlos, que tiene su aprender a escucharse asímisma.

Fuente