Series por el Mundo

Comedy Central estrena este lunes la serie que le gusta a Obama: ‘Key&Peele’


El lunes 16 de marzo a las 23:45h, Comedy Central España estrena “Key & Peele”, un programa producido por Comedy Central EE.UU. que ya cuenta con 4 temporadas (42 entregas). Keegan-Michael Key y Jordan Peele, conocidos por ser la pareja de agentes del FBI en la serie “Fargo”, son los guionistas y protagonistas de “Key & Peele”, un programa de sketches que trata temas de la actualidad política, la cultura y la sociedad desde la improvisación, los personajes originales y la parodia de celebrities.

Con un tono fresco, mucha química y camaradería y un discurso provocativo, “Key & Peele” examinan en cada programa la vida y llevan al límite situaciones del día a día. Desde satirizar al conocido y millonario rapero Lil Wayne durante su estancia en prisión cuando el resto de internos le hacen bullying, pasando a formar parte del ejército Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, hasta imitar al Presidente Obama y a su “traductor de la ira”, un hombre que le ayuda a expresar sus emociones allá dónde va.

En Estados Unidos, el primer episodio tuvo 2,1 millones de espectadores, conviertiéndose, de este modo, en el programa más visto de Comedy Central desde el año 2009. 2,1 millones de espectadores entre los que se encontraba el Presidente Obama que, en el “Late night de Jimmy Fallon” la calificó como “un muy buen material”, incluso siendo él uno de los personajes recurrentes de las parodias de “Key & Peele”.

¿Cómo se organiza una boda gay? Esto es lo que un familia de afroamericanos ultra religiosos se pregunta ante la inminente boda de uno de los sobrinos con otro hombre. Suerte que uno de ellos tiene un compañero de trabajo gay al que poder hacer todo tipo de preguntas y que les aclare sus dudas. Porque ¿en qué momento deben cantar “Macho, macho, man”, “Over the rainbow” y “It’s a raining men, hallelujah”?, ¿será más apropiado llevar un sombrero de bombero que un tocado?, ¿Neil Patrick Harris irá a la boda?, ¿habrá sexo anal?.

Se convertirán también en dos sobrevivientes en un mundo post Apocalíptico gobernado por aliens y, ¿cómo sabrán quién en realmente humano y quién un alien disfrado? Muy sencillo. Hombre blanco grita “no me roben, no llevo dinero encima”, humano. Hombre blanco les confunde con aparcacoches y les da las llaves del suyo para que se lo vayan a buscar, también humano. Hombre blanco les ofrece salir con su hija a cambio de que le protejan, definitivamente alien.

Estos son sólo algunos de los temas que con diálogos inteligentes, directos y muy políticamente incorrectos tratarán “Key & Peele” cada lunes en Comedy Central.

Pero, ¿Quiénes son realmente ‘Key & Peele’?

Keegan-Michael Key (Productor ejecutivo y escritor)

Keegan-Michael Key es el co-protagonista y co-creador de la serie de Comedy Central “Key & Peele”, que el pasado año ganó un premio Peabody y un premio American Comedy. Desde su estreno, el show se ha convertido en toda una sensación tanto en televisión, con 4 nominaciones a los premios Emmy, como en Internet, con más de 600 millones de visualizaciones online. Además, Keegan-Michael Key fue nombrado en 2014 una de las personas más influyentes por la revista “Time” y uno de los artistas del año por la revista “Entertainment Weekly’s”.

En cuanto a su currículum en televisión, ha aparecido en series como: “Fargo”, “Children’s Hospital”, “Playing House” o “Parks & Recreation”, todas ellas ganadoras de premios Emmys. Además de en las exitosas: “The League”, “The Middle”, “Cómo conocía vuestra madre”, “Bob’s Burguers”, “RENO 911!”, “Urgencias”, “Gary Unmarried” o “MADtv”.

En cuanto a su experiencia en cine, algunas de las películas en las que ha participado son: “Vamos de polis”, “Sácame del Paraíso”, “Sígueme el rollo”, “Mal ejemplo”, “Hell Baby”, “Afternoon Delight”, “Salidos de cuentas” o “Cómo acabar sin tu jefe 2”. Además, a lo largo de este año y del que viene estrenará “Kitchen Sink”, “Dando la nota 2” y “Tomorrowland”, junto con George Clooney, y en estos momentos está desarrollando una película para Paramount Pictures basada en un sketch de “Key & Peele”, la confirmación del éxito mundial de la serie que ahora trae Comedy Central a España.

Jordan Peele (Productor ejecutivo y escritor)

Jordan Peele es la co-estrella y co-creador, junto con Keegan-Michael Key, de la serie de Comedy Central “Key & Peele”. Jordan, al igual que Keegan, también fue nombrado en el 2014 una de las personas más influyentes por la revista “Time” y en el 2012 uno de los artistas del año por la revista “Entertainement Weekly’s”.

Como su compañero, ha aparecido en las series ganadoras de premios Emmy: “Fargo”, “Bob’s Burgers” y “Children’s Hospital”. Él mismo estuvo nominado a los Emmy por su video musical “Sad Fitty Cent”, que apareció en la serie “MADtv”. Además, ha participado en las exitosas: “Modern Family”, “Workaholic”, “The Mindy Project” y “RENO 911!”.

En cuanto a su experiencia en cine, sus títulos incluyen: “Ahora los padres son ellos” y “Wanderlust”; y las películas en desarrollo: “Subtitute Teacher” (basada en un sketch de “Key & Peele”), “Keanu” (que ha co-escrito) y “Police Academy” (que producirá y protagonizará junto con Keegan-Michael Key. Por último, en breve dirigirá su primera película, un thriller satírico que llevará por título “Get Out”.

“Key & Peele”, el programa de sketches provocativos de Comedy Central EE.UU. llega a España. Y, si a Obama le gusta, a los espectadores del canal de comedia seguro que también.