Series por el Mundo

Clive Russel dará vida a Tully el Pez en la tercera temporada de Juego de tronos


El actor Clive Russel se convirtió en el primer fichaje confirmado de la tercera temporada de Juego de tronos. Esta tercera temporada, como informamos hace unos días, se estrenará simultáneamente en Estados Unidos y Latinoamérica el día 31 de marzo.

Sir Brynden Tully, también conocido como Sir Brynden el Pez Negro, es un miembro de la Casa Tully.  Es el hermano de Hoster Tully.  Un combatiente experto y con experiencia. Se trata de un personaje que está muy relacionado  con  Robb Stark, pues realiza labores de asesor y jefe de los escoltas.

Su escudo de armas personal consiste en los colores tradicionales de Tully, pero con un pez negro. Es alto y delgado, con una voz ronca, llena de humo.  Se caracteriza por su cabello castaño y gris. Tiene unas pestañas espesas y brillantes ojos azules. Tuvo que abandonar Aguasdulces al no querer casarse cuando su hermano se lo sugirió.  Este incidente hizo que su hermano Hoster, le dijera que era la oveja negra de la familia.  Ante semejante comentario, él le contestó “Más bien soy el Pez negro”, lo que dio origen a su apodo como “El pez negro”.

Una vez llega al valle de Arryn, convirtió en el Guardián de la Puerta de Sangre, a las órdenes de Lysa Tully, su sobrina. Cuando llegó Catelyn se fue con ella a la guerra, convirtiéndose en un buen general. Acompañó Robb a atacar el Risco. Pero de vuelta a Aguasdulces, se libra de la boda roja, quedándose como castellano.  Pero sufriendo el asedio de los Lannister y Walder Frey, y su amaneza de matar a Edmure.

Clive Russell es un rostro familiar en la televisión británica y ha aparecido en numerosas series de televisión como Boys from the Blackstuff (como policía), Hope and Glory, Neverwhere, Great Expectations, The Mists of Avalon, Heartburn Hotel, Roughnecks, Monarch of the Glen, Waking the Dead, Silent Witness, Rockface, Spaced, Still Game, Cracker.