Series por el Mundo

Calle 13 estrena nuevas temporadas de ‘Grimm’, ‘Ley y orden: UVE’, ‘Psych’ y ‘Justified’


Calle 13 estrena esta semana nuevas temporadas de algunas de sus más destacadas series. Este lunes llegó ‘Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales’, con su décimo cuarta entrega. Este martes es el turno primero de ‘Psych‘, que abre el prime time con su octava y última temporada, seguida de ‘Grimm’, que estrena su cuarta tanda de episodios. Cierra la semana de estreno ‘Justified‘, con el estreno el jueves de su temporada número cinco.

Ley y orden: ‘UVE’. Temporada 14

Calle 13 estrenó el lunes la cuarta temporada de una de sus series más emblemáticas y veteranas, ‘Ley y Orden Unidad de Víctimas Especiales’, una nueva entrega de una de las franquicias más conocidas y exitosas en televisión, creada por el  veterano productor Dick Wolf.

La Unidad de Víctimas Especiales es un departamento singular dentro del cuerpo de policía. Su labor consiste en  atender casos delicados, desde crímenes sexuales y de abuso infantil, hasta asesinos en serie y los más despiadados criminales. Por la naturaleza de sus actuaciones, los detectives de la UVE se encuentran con casos muy complejos donde no hay mucha información. En la mayoría de las ocasiones deben dar muchas vueltas a un mismo expediente hasta dar con la pista que les ayude a resolver el caso.

La serie arranca esta nueva temporada con un episodio en el que la Unidad tendrá que enfrentarse a un escándalo creciente. El capitán Cragen (Dann Florek) se despierta en la cama de un hotel con el cadáver de una joven a su lado, un suceso que provocará su detención y pondrá en jaque a todo el equipo. A pie de calle, los detectives Benson (Mariska Hargitay), Munch (Richar Belzer), Odafin “Fin” Tutuola (intepretado por Ice-T) y los últimos en llegar, el detective Nick Amaro (Danny Pino) y Amanda Rollins (Kelli Giddish), que aportan su estilo de investigación novedoso mientras aprenden de sus compañeros más veteranos cómo enfrentarse a lo espinoso de los casos que tienen cada día sobre la mesa.

En estos nuevos 24 episodios, entre ellos el que supone el número 300 de la serie, volveremos a ver a numerosos actores invitados que se suman al reparto de la serie de forma temporal: además del regreso de la actriz Marcia Gay Harden en el papel de la agente del FBI Dana Lewis, la serie contará con nombres como el de Paget Brewster (‘Friends’, ‘Mentes criminales’), Alex Karpovsky (‘Girls’), Scott Bakula (‘Quatum Leap’, ‘Star Trek’), Patricia Arquette (‘Medium’), Denis O’Hare (‘American Horror Story’), Theo Rossi (‘Sons of Anarchy’), Jane Kaczmarek (‘Malcolm in the Middle’), Pablo Schreiber (‘Orange is the New Black’) y Lauren Ambrose (‘A dos metros bajo tierra’). Además, en uno de los episodios podremos ver al ex boxeador Mike Tyson, por primera vez en un papel de ficción, sin interpretarse a sí mismo. El fichaje de Tyson, por su polémico pasado en los tribunales, fue motivo de controversia cuando la serie anunció su aparición.

La 4ª temporada de ‘Grimm’

Calle 13 estrena, en primicia, la nueva temporada de una serie policiaca inspirada en los cuentos de los Hermanos Grimm. Desde que descubrió que es el último de una saga de especialistas en perfiles criminales, el detective Nick Burkhardt (David Giuntoli) se enfrenta en cada episodio a casos más que parecidos a los que los autores relataban en sus populares cuentos.

En esta cuarta temporada de la serie ‘Grimm’, la acción se retoma justo después de la boda de Monroe (Silas Weir Mitchell) y Rosalee (Bree Turner), en un momento en el que la situación no puede ser más caótica: Nick ha perdido sus habilidades especiales, por lo que tiene que plantearse seriamente qué tipo de persona quiere ser. Mientras, Juliette (Bitsie Tulloch) trata de sobrellevar la traición de Nick. A Monroe y Rosalee no les queda más remedio que posponer su luna de miel para no sólo tratar de averiguar qué le ha pasado a Nick sino también intentar arreglarlo. El capitán Renard (Sasha Roiz) se encuentra en estado crítico después de recibir varios disparos.

Mientras, los mayores temores del sargento Wu (Reggie Lee) parece que se hacen realidad gracias a los últimos acontecimientos, entre ellos, la misteriosa mujer que vio junto a Nick y los dibujos en uno de sus libros. Al otro lado del Atlántico, en Europa, Viktor (Alexis Denisof) trata de aprovecharse de la desesperación y vulnerabilidad de Adalind (Claire Coffee) para hacerla prisionera. Por si todo esto fuera poco, los crímenes cometidos por las criaturas Wesen en Portland no disminuyen, sino que están aumentando peligrosamente. Sólo la unión de todo el equipo Grimm podrá detener esta amenaza creciente.

La cuarta temporada de ‘Grimm‘, que acaba de arrancar hace unas semanas en la cadena norteamericana NBC, donde sigue cosechando sólidos resultados de audiencia. Calle 13 estrena esta cuarta este martes 13 de enero a las 22.25 horas.

Estreno de la temporada 8 de ‘Pysch’

La octava y última temporada de ‘Pysch’, llega a Calle 13 este martes a las 21.30h, una serie de culto que ha sabido como ninguna combinar casos policiacos y comedia gracias principalmente a un protagonista poco común, el detective Shawn Spencer, tan brillante como caradura.

Pysch llega a su fin con 10 nuevos episodios, después de más de 100 capítulos en los que además de numerosos casos resueltos con su peculiar estilo, la serie ha protagonizado hitos como un musical de dos horas o numerosos tributos al cine y la televisión de los años 80 y 90, desde la serie Twin Peaks a la película ‘El juego de la sospecha’ (basada en el popular juego del Cluedo).

El falso detective con habilidades psíquicas Shawn Spencer (James Roday) y su mejor amigo Gus (Dule Hill) cierran de una vez por todas las puertas de su oficina después de recibir un prestigioso People’s Choice Award a la mejor comedia de la oferta de los canales de cable en Estados Unidos. En el primer episodio de esta última entrega, Shawn y Gus viajan a Londres y se encuentran cara a cara con Desperaux (interpretado de nuevo por el actor Cary Elwes, ‘La princesa prometida’). Además, esta temporada de despedida incluirá un episodio seleccionado por los fans y dirigido por Roday y un remake especial del episodio de la primera temporada “Nublado con posibilidad de asesinato”. Entre los actores invitados que veremos estará Mira Sorvino, Phylicia Rashad, Anthony Michael Hall, Kristy Swanson, Billy Zane y Bruce Campbell entre otros.

Estreno de la 5ª temporada de ‘Justified’

Calle 13 estrena en primicia para España la quinta temporada de ‘Justified’. Este jueves 15 de diciembre a las 00.15 horas vuelve el U.S Marshal Raylan Givens (Timothy Olyphant).

El oficial de policía Raylan Givens (Timothy Olyphant) es un hombre de ley, cuyo estilo personal de hacer justicia le llevó a tener problemas con sus jefes en el servicio de los US Marshal. Después de un incidente en el que acabó con la vida de un pistolero en Miami, sus superiores decidieron reasignarle como castigo a Kentucky, al pequeño pueblo donde nació. Givens debió volver al entorno rural de su infancia  y no le quedó más remedio que enfrentarse con los fantasmas de su pasado.

En esta quinta temporada, Givens tendrá que enfrentarse a los Crowe, una familia de delincuentes muy peligrosa que proviene de Florida y pretende asentarse en Harland par a llevar a cabo nuevas actividades delictivas. Mientras, Boyd Crowder (Walton Goggins) lucha para sacar de la cárcel a su prometida Ava (Joelle Carter) mientras llega a acuerdos con el mafioso Wynn Duffy (Jere Burns).

‘Justified’ está basada en los relatos del escritor Elmore Leonard, uno de los más populares autores de novela negra internacional de los últimos años. La serie, alabada por la crítica especializada, está desarrollada por Graham Yost (‘Falling Skies, Speed: Máxima potencia’) y ha sido galardonada con multitud de premios, entre ellos dos Emmy. Esta quinta temporada consta de 13 nuevos episodios.