Series por el Mundo

Bruno Heller ‘Gotham’: “La televisión es como el teatro, la gente te va diciendo lo que le gusta”


‘Gotham‘ parece consolidarse como la serie más esperada de la proxima temporada. Hoy os traemos varias informaciones que han aparecido en diversos medios americanos. Tanto Bruno Heller (showrunner) como Benjamin Mackenzie han concedido esta semana sendas entrevistas a LA TIMES y ENTERTAINMENT WEEKLY sobre la serie.

Mientras Bruno Heller se ha centrado en hablar de lo que podremos ver en la serie, la ex estrella del drama juvenil ‘The O.C’ resumía como llego a la superproducción y lo que espera de ella. Heller menciona que veremos desde el principio a los grandes villanos, y a partir de ahí, intentar poner las cosas bajo control. También que entre otras cosas se han ambientado en la Nueva York de finales de los 70, principios de los 80, una Nueva York que esta en un proceso de transformación.

Y para ello para empezar a contar esa transformación han tomado como punto de referencia el asesinato de los padres de Bruce Wayne (el futuro Batman), y a partir de ahí el surgimiento de todos los villanos, para contar esa transformación esa caída en picado que transforma Gotham, en la Gotham que necesitará del Batman adulto. Menciona también que la audiencia ira guiando el camino mostrando los aspectos que más y menos le gustan. 

Entre tanto McKenzie recuerda que la oportunidad de protagonizar esta superproducción vino porque el año pasado trabajó en otro piloto, (en este caso no fue ordenado a serie) con Heller, y que cuando llego la hora de buscar el protagonista el propio Heller le dio el guión y le dijo que lo había escrito pensando en el. También recuerda una comida con los responsables de D.C. comics en la que le recomendaron que hiciese suyo el personaje. 

Todo eso, teniendo en cuenta que Macknezie se declara fan de Batman, y viene de hacer de policía en ‘Southland’. También, igual que Heller dice que la serie debe grabarse en Nueva York, aunque es consciente de los retos que supone. También os dejo  una video entrevista de McKenzie, Robin Lord Taylor (pinguino) y Donal Logue (El mentor de James Gordon), en una cadena Canadiense