Series por el Mundo

‘Bones’ rinde homenaje al Hollywood clásico en su increíble capítulo 200: “The 200th in the 10th”


‘Bones’ se ha ido a un, en mi opinión demasiado largo, parón pero lo ha hecho dejándonos con la miel en los labios y deleitándonos con un extraordinario capítulo 200, que no es otra cosa que un homenaje al Hollywood de los años 50 al mismo tiempo que una inmensa declaración de amor a los fans que llevamos 10 años siguiendo la serie.

Y ya desde la misma escena de apertura, en la que no vemos a Booth y Brennan, sino a Emily y David, vestidos a la moda de las estrellas del Hollywood clásico (Emily podría incluso hacer palidecer a su Serenísima Alteza Grace Kelly) poniendo sus manos para sus estrellas en el paseo de la fama y entrando al cine para el estreno de su última película, o lo que es el capitulo en sí.

A partir de ahí nos introducimos en una historia asombrosa con guiños a ‘Atrapa a un ladrón’ de Hitchcock y a incontables capítulos de la serie. Empezamos con una escena en la que la agente Brennan persigue al ladrón de joyas Seeley Booth por toda la mansión de una gran estrella de Hollywood en una alusión a todo el tiempo que los dos han estado persiguiéndose hasta que han comenzado su relación sentimental en “The hole in the heart” después de la muerte del interno Vincent Nigel Murray.  La estrella, por supuesto, no tarda mucho en aparecer muerta.

A partir de ahí, viene la primera de las tres ironías del capítulo, el jefe del departamento de policía, que no es otro que Max, (¿no es irónico que hagan a un ex ladrón de bancos jefe de policía?) despide a Brennan y trae en su lugar al agente de la Interpol, Aldo Clemmens (como he echado de menos a Mather Zickel). Booth parece que va a necesitar a Aldo.

Y esto nos lleva a otro enlace con el pasado, cuando vemos como Brennan chantajea a Booth para trabajar juntos, en una alusión al capítulo piloto, y a los flashbacks del 100. Los compañeros van a visitar al profesor Hodgins, un brillante paleontólogo, y a su ayudante el doctor Edison en una escena que sienta las bases de lo que hoy conocemos como Antropología Forense ¿Si se pueden usar los huesos de dinosaurios para descubrir como murieron, no se pueden usar los huesos de una mujer asesinada la noche anterior para averiguar cómo murió?

A continuación la secretaria del departamento de policía Ángela Montenegro y el reportero Wendell Bray intentan que el traficante de joyas Arastoo Vaziri les de alguna pista sobre el paradero de Booth. Cuando Angela llama a Brennan para darle la información que Arastoo les proporciono vemos una increíble escena entre Brennan y Booth discutiendo sobre Booth llamándola honey (cambiadlo por Bones, y tenéis la temporada 1), y sobre si son compañeros o no ummm…. Jejeje no me suena de nada.

Los compañeros van a ver a “El sargento”, que no es otro que Billy, el padre de Ángela, que les dice que están hechos el uno para el otro, y no será el único, algo también que recuerda a los momentos previos a que Booth y Brennan fuesen pareja.

 

No puede dejar de ser casualidad que la siguiente escena entre ellos sea un calco al revés de la escena de “The hole in the heart” justo antes de que Brennan entra en la habitación de Booth, aunque aquí son interrumpidos por Angela.

La información que Ángela proporciona a Brennan lleva a la pareja a un club nocturno, el Velvet Fox, con dos cantantes cubanos (Rodolfo y Jessica) y cuya dueña es Caroline.

Automáticamente van a hablar con otro ladrón de joyas (Aubrey), que está acompañado de una rica heredera (Daisy), aunque la información que les dan los lleva a hasta los dos cantantes, antes de que Caroline los alerte de que la policía está allí.

Lo que nos lleva a la típica escena de la mañana después, en la que Booth le hace el desayuno a Brennan y descubrimos que este Booth de los 50, tiene bastante en común con el de 2014, hasta que Angela llama a Brennan advirtiéndoles de que están en peligro. Todo hasta que Hodgins y Clark descubren que la víctima no es la víctima. Justo cuando Aubrey está a punto de darle a Booth la autentica identidad, este cae asesinado, y en ese momento aparece la dulce Christine haciéndole una foto.

Brennan vuelve a Velvet Fox donde toma un café con Caroline, que es servido por Pelant, hasta que Rodolfo Fuentes identifica a la mujer con la que tuvo la aventura como Cam. Cam era la criada de Eva, y se hizo pasar por ella en un crucero. La autentica Eva lo descubrió y es lo que llevo a Cam a matarla.  Cuando Booth y Brennan van a enfrentarla se lleva a Brennan de rehén a punta de pistola.

Ángela, Hodgins y Wendell van a hablar con Max y les cuentan sus descubrimientos, lo que termina con Aldo de patitas en la calle. Booth por su parte llega justo a tiempo de que Cam se lleve a Brennan en un avión. Por cierto Cam cae del avión en una escena que recuerda al momento en que Howard Epps cae del balcón del antiguo apartamento de Brennan.

Booth consigue aterrizar el avión con los dos a salvo. Brennan recupera su trabajo, es nombrada detective y será la jefa de la oficina de Antropología Forense, y nuestra pareja favorita comparte un romántico beso al anochecer


Etiquetas:, ,