Series por el Mundo

‘Boardwalk Empire’ terminará en su quinta temporada


Comenzábamos 2014 conociendo que la cadena estadounidense de cable que emite ‘Juego de Tronos’ y ‘True Blood’, entre otras, decidía poner fin a una de sus series más exitosas. Ambientada en Atlantic City, ‘Boardwalk Empire’ narra la historia de Nucky Thompson, un influyente político durante la etapa de la ley seca. Sin embargo, esta y otras tramas terminarán con el estreno de la quinta temporada de la serie.

HBO lo anunciaba durante la entrega de premios de los críticos de la televisión estadounidense, el pasado 31 de diciembre. “Ha sido un increíble honor llevar esta serie tan potente y revolucionaria a nuestros abonados” decía Michael Lombrado, presidente de programación de HBO. Pero la decisión de poner fin a este drama de época no ha sido de la cadena, no se trata de una cancelación, la decisión la ha tomado la dirección de la serie. Terry Winter, creador de ‘Boardwalk Empire’, declaraba: “Después de mucho discutirlo con mi equipo creativo y HBO hemos decidido concluir esta maravillosa carrera, y esperamos que la conclusión sea potente y emocionante”.

Recordemos que esta serie no ha tenido éxito solo en audiencias, igualmente ha sido galardonada con varios Globos de Oro (mejor serie dramática y mejor actor en 2011), Martin Scorsese que dirigió el primer episodio se llevó también un Emmy, así como múltiples nominaciones en otras categorías, y en otros premios.

Fuente: Hollywood Reporter