Series por el Mundo

BBC America prepara una serie sobre ‘The last Kingdom’


De acuerdo con la web pizquita.com la cadena ha anunciado el encargo de una primera temporada, una adaptación de la obra de Bernard Cornwell realizada por Stephen Butchard.

La serie seria una co-producción entre Carnival Films (Empresa Inglesa), BBC y BBC America. La trilogía trata de las disputas entre Sajones, Vikingos y Normandos. Introduce a Uhtred Ragnarson hijo de un noble Sajón secuestrado por los Vikingos y criado por ellos desde entonces, enseñándole a ser un guerrero.

Cuando matan a su padre Vikingo, Uhtred se une al rey Alfredo de Wessex, único reino que resiste el azote de los ataques Vikingos. El rey Alfredo esta teniendo problemas para unificar todos los reinos y formar lo que hoy conocemos como Inglaterra. Sin duda será un drama épico lleno de batallas al estilo de ‘Juego de Tronos’. La BBC tiene muchas esperanzas en la serie y sus productores se apresuran a asegurar que será distinta a ‘Juego de Tronos’ porque mientras la serie de HBO es fantasía, esta seria basada en hechos reales y tendrá fidelidad histórica.