Series por el Mundo

‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, ¿posible lío con el doblaje?


‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ es sin duda una de las películas de superhéroes más esperadas, pero para verla aun tendremos que esperar hasta 23 de Marzo de 2016. La película, que juntará por primera vez en la historia del cine a Batman, Superman y Wonder Woman (y quizá alguno más), está siendo vista con lupa, sobre todo por una cosa, el nuevo Batman, Ben Affleck, a algunos les gustará, a otros no, habrá que esperar al estreno para ver si es tan bueno o mejor que el Batman de Christian Bale, pero de Christian Bale va la cosa…

Resulta que tanto Ben Affleck como Christian Bale comparten, ¡el mismo actor de doblaje! Claudio Serrano es el actor que dobla a Ben Affleck en películas como ‘Argo’, ‘Hollywoodland’, ‘Pearl Harbor’, ‘Armageddon’, etc. y también dobla a Christian Bale, por lo tanto, el último y antepenúltimo Batman.

¿Tendremos a dos Batman con la misma voz, o cambiarán la voz habitual de Ben Affleck? Lo primero puede causar malestar en el público, diferente cara, misma voz, y lo segundo, también puede causar malestar al cambiar la voz de doblaje a un actor, cosa que no gusta mucho.

Ante este problema no se suele encontrar la industria del doblaje, ya que suele pasar mucho tiempo entre que cambian de actor a un personaje, normalmente en un remake o nueva adaptación de superhéroes,  pero aquí van a pasar solo 4 años… También hay gente que la verá en versión original, pero la mayoría de los cines de España la estrenarán doblada, ya que España dispone de muy pocos cines que emitan películas en versión original. ¿Qué crees que ocurrirá? ¿Qué prefieres tú?

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!