Series por el Mundo

Avance de la primera temporada de ‘Gotham’: una batalla que apenas acaba de comenzar


Aunque sólo lleva emitidos dos capítulos y muy buenas sensaciones, FOX ha avanzado en un video de dos minutos algunas de las tramas que veremos en esta primera temporada de ‘Gotham’.

Este video comienza recordándonos la escena en que Jim Gordon apunta a Oswald con una pistola y lo deja caer al agua, haciendo creer a su compañero que Oswald ha muerto. Y a continuación nos muestran una escena del segundo capítulo en la que vemos a Fish Mooney conversando con Falcone, que ha acudido a su local para asegurarse de que no es cierto que esté buscando reemplazarle en su negocio. Y aunque ella lo  niega, posteriormente descubrimos que sí anhela sustituirle y acabar con él.

Y posteriormente observamos la vida de algunos personajes que viven al límite entre ellos Oswald, que poco a poco irá dando paso a uno de los villanos más temidos: El Pingüino. Aunque para ello aún quede bastante tiempo. Pero no sólo es él quien centrará nuestra atención en esta primera temporada: Bruce Wayne empieza a “probarse asímismo” y trata de salir adelante tras el inmenso dolor que ha provocado en él el asesinato de sus padres. Todo ello hace mella en un muchacho que hasta ese momento vivía feliz. Por suerte Alfred estará siempre ahí para él. Y Gordon luchará por hacer justicia. Y tiene que llevarlo a cabo en una ciudad que vive rodeada de corrupción. Se trata de una batalla que apenas acaba de comenzar.

Gotham se centra en Gordon y explora las historias del origen de la mayoría de los residentes legendarios de Gotham City, incluyendo un joven Batman, al Joker y al Pingüino. Bruno Heller (El Mentalista , Roma) escribió el guión del piloto y actúa como productor ejecutivo. Danny Cannon (CSI , Nikita) dirigirá y ejercerá como productor ejecutivo del piloto de Warner Bros. Television.

El personaje de Gordon se introdujo en 1939 en el primer cómic de Batman. Creado por Bill Finger y Bob Kane, el Comisario Gordon ha aparecido en cómics, películas y series, incluyendo la trilogía de Christopher Nolan “Dark Knight”, donde fue interpretado por Gary Oldman. Junto con la franquicia de Superman, el universo de Batman es probablemente la propiedad más preciada de DC.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!