Series por el Mundo

Analisis: Momentos desesperados en el 2×11 de ‘Under The Dome’ (‘La Cúpula’)


Capitulo, como todos los de esta temporada, intenso el de ‘Under The Dome’ en el que las consecuencias de que Jim tirase el huevo por el acantilado y el posterior terremoto se dejan ver.

Por un lado, entre los heridos en el terremoto y que la temperatura está bajando y hay gente con hipotermia, hay mucha gente que necesita atención médica, incluyendo Melanie que se desmayo tras el terremoto. Además la clínica ha resultado dañada en el terremoto, así que Rebecca usa el instituto como hospital de campaña.

Cuando Big Jim y Pauline se enteran de las consecuencias de los actos de Jim, tienen una bronca, aunque más tarde Jim termina calmando a Pauline diciéndole que todo lo hizo por ella y Junior.

Entre tanto Big Jim sale a buscar combustible, y termina rescatando a Lyle del lago, que dice que vio llamas de fuego intensas, aunque Jim no le cree y lo atribuye a alucinaciones. Al mismo tiempo Melanie y Pauline tienen una conversación en la que Pauline le pide perdón a su amiga.

Otros que también han salido del instituto son Barbie y Julia, que terminan teniendo un accidente con consecuencias potencialmente peligrosas, ya que a Julia se le clava un hierro en la pierna. Barbie trata de mantenerla caliente mientras encuentran ayuda, pero el frio es tanto que uno de los cristales termina rompiendo y el frio llega a dentro de la ambulancia lo que hace que Julia termine sufriendo hipotermia.

Sin embargo Barbie se da cuenta que puede usar la hipotermia de Julia. Quitará el hierro cuando la sangre deje de circular y después volverá a calentar el cuerpo de Julia para reanimarla. Y eso es lo que hace, le quita el hierro y luego la lleva a la cafetería donde consigue reanimarla.

Norrie, Joe y Hunter, descubren que la cúpula está girando, lo que explicaría la caída de la temperatura. Sin embargo Joe comienza a sospechar de las continuas y prolongadas ausencias de Hunter, y descubre que trabaja para el padre de Barbie. Una vez la temperatura vuelve a subir Joe y Norrie lo siguen y lo descubren hablando con los soldados, sin embargo los convence de que esta de su lado. Sin embargo después de tocar los tres la cúpula, esta empieza a encoger.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!