Series por el Mundo

Análisis del final de la Winter Season de la 11ª temporada de ‘Anatomía de Grey’


El jueves 20 de Noviembre se emitió el 8º capitulo de la 11ª temporada de ‘Anatomía de Grey‘, una Winter Season Finale un poco peculiar a lo que estamos acostumbrados pero, como siempre, con mucho drama.

Si no has visto el capitulo te recomiendo que no sigas leyendo, habrá spoilers.

Ningún embarazo feliz

Todo parece indicar que las cosas van bien para Jackson (Jesse Williams) y April (Sarah Drey), pero cuando la Dr.Stephanie (Jerrika Hinton) le hace la ecografía de revisión, teme ver una complicación, no es la primera vez que el bebe esta sentado y April bromea con ello. Ella busca a Dr. Robins (Jessica Capshaw) para una segunda opinión, pero no se ve bien. Lamentablemente, por el final del episodio nos damos cuenta que el bebé Avery no tiene muchas posibilidades de vivir – tiene una rara enfermedad degenerativa.

Un paciente = Una discusión

Además, los problemas entre Meredith&Derek continúan. Los vemos cuando Maggie (Kelly McCreary) y Meredith (Ellen Pompeo) se juntan porque no están de acuerdo con el enfoque de Derek (Patrick Dempsey) sobre el caso de un paciente.

Cuando un paciente termina con una infección crítica que ahora ha viajado a su cerebro, Derek cree que se debe tratar primero el cerebro. Sólo hay un problema, Maggie cree firmemente que el paciente necesita una cirugía de tórax en primer lugar, antes de que opere Derek. Esto no gusta a Derek que trata de ir por delante y continuar con su decisión.

Meredith interviene y está de acuerdo en que Maggie necesita operar primero con el fin de salvar al paciente. Ella acusa a Derek de tratar de tirar rango con el fin de salirse con la suya. Al final un Derek muy enojado se aparta a un lado y deja a Maggie y su esposa, Meredith hacerse cargo. La discusión por este paciente conlleva a más discusiones entre Derek y Meredith.

Arizona y su cabezonería con la doctora Nicole Herman

Arizona parece que no puede mantenerse alejada de los problemas con su jefe. Durante el episodio de esta noche, continuó entrometiéndose con los problemas médicos de la Dr. Herman (Geena Davis).

Pero ella no se detuvo allí, ella se adelantó y llamó al médico que está trabajando el caso del Dr. Herman y pidió los expedientes médicos. Dr. Amelia Shepherd (Caterina Scorsone) que sabe sobre lo que ha hecho Arizona le da algunos consejos. Al final del episodio, Amelia ha llegado con un plan y se revela que en realidad puede haber una posibilidad de que pudiera salvar a Nicole!

Ninguna buena acción queda impune por Callie

Callie (Sara Ramírez) se ha iniciado el proceso de conseguir su gran proyecto en marcha y funcionando. Ella continúa esforzándose para conseguir las piernas robóticas de trabajo para los veteranos.

Durante una consulta de rutina, donde atribuye el dispositivo a uno de sus pacientes y trata de conseguir que vuelva a andar, él se vuelve demasiado confiado y trata de tomar en las escaleras, pero tropieza y cae y se divide de par en par la cabeza. Después de que él se fue corriendo a la cirugía para detener el sangrado, Callie se entera de que ha caído en un estado de coma.

Doctor Hunt(Kevin Mckidd) estaba allí para presenciar la prueba entera y ahora está culpando a Callie por empujar a este soldado a hacerlo. “Deberías haberle detenido.” Esta fueron las palabras de Hunt a Callie.

Justo cuando Callie a tocado hondo, Arizona viene al rescate para asegurarse de que está bien. Por un breve momento es como si no hubiera pasado nada entre ellas. Volveremos a tener Calzona? Arreglaran sus problemas?

¿Nueva pareja en el Grey-Sloan Memorial?

Una conversa entre Amelia y Owen (donde ambos de sinceran el uno al otro sobre sus problemas y se ofrecen ayuda mutuamente abre las puertas a una posible nueva relación. ¿Será Amelia el reemplazo de Cristina para Owen? ¿Acabaran juntos o será solo relación entre compañeros? ¿Les unirá aun más las experiencias vividas?

Jo sigue celosa de Meredith

Jo (Camilla Liddington) sigue pensando que Meredith la esta apartando de Alex (Justin Chambers). La interna no para protestar sobre ello pero Alex le deja claro: Meredith le necesita y es su amiga, ella le ha dado mucho y él se lo debe, son familia, pero no va a reemplazar el amor que siente por ella.

Parece ser que lo único feliz que vimos en el capitulo fue que, de momento y crucemos los dedos, Jo y Alex están muy felices juntos. Pero con Shonda en medio nunca se sabe que puede pasar.

“Acepta el trabajo y vete”

¿Acabamos de presenciar el final de Meredith y Derek? Después de meses de luchas  y discusiones, Derek finalmente se rinde y decide pensar en él.

Tristemente, al final del episodio somos testigos de una nueva pelea entre Derek y Meredith. Él culpa a Meredith, una vez más, por ser la razón por la que se quedó en Seattle. Esto la enciende – como de costumbre – y le dice que sólo se tiene que ir. “Coge el trabajo y vete.

Sin dudarlo, Derek coge el teléfono y acepta la oferta de trabajo, dejando a Meredith absolutamente destruida. ¿Cómo puede Derek aceptarlo y dejar a su esposa e hijos?

Y vosotros que creéis: ¿Se ira finalmente Derek? ¿Se acaba aquí la relación entre ellos? ¿Veremos una relación entre Amelia y Owen? ¿Habrá solución para el bebe de April y Jackson? ¿Veremos reconciliación Calzona? ¿Podrá Amelia salvar la vida a la Dr.Herman?

Todas las respuestas, y mucho más, en Enero, cuando la serie vuelva con el resto de la 11ª temporada.

Algunos de los apartados de esta noticia han sido recopilados y adaptados de Hollywoodlife.