Series por el Mundo

Análisis del 2×10 de ‘Under The Dome’ (‘La Cúpula’): Sorprendentes relaciones familiares y una traición


Capitulo intenso y lleno de reencuentros el de esta semana en ‘Under The Dome’ (‘La Cúpula’).

Big Jim se queda poco menos que estupefacto al ver a su mujer, Pauline, vivita y coleando. Pero su sorpresa pronto se volverá enfado cuando esta comience con las muy debidas explicaciones, Jim la acusa de destrozar la vida de Junior.

Otro que también se reencuentra con las mujeres importantes de su vida es Barbie. Después de un romántico reencuentro con Julia, también volverá a Melanie y una conversación entre los dos nos descubre que Melanie es en realidad la hermana mayor de Barbie de una relación extra marital de su padre.

Antes de esa conversación, Norrie y Joe se dan cuenta de que el huevo falta, y se ponen a buscar a Melanie, pero no la encuentran, porque está teniendo también su reencuentro con Sam que le dice que Lyle fue quien la mato.

Cuando Junior ve a su madre, y esta le dice que su tío esta también de vuelta, este corre a cobrarse su venganza. Sin embargo cuando está a punto de matarlo de un hachazo, Angie se le aparece y le pide que no lo haga, que es una de las cuatro manos originales, y es necesario. También le dice que lo que sentía por ella no era amor. Junior prueba que está equivocando no matando a su tío.

Barbie y Julia tienen un plan para sacar a todos de Chester’s Mill, y aunque Jim en principio está de acuerdo, los traiciona. Cuando llega a casa ve que Pauline está pintando como loca, y se pone a buscar el huevo, al que encuentra donde Junior y Melanie lo habían dejado. Cuando lo intenta tocar, se desmaya.

Sin embargo más tarde Joe y Norrie también encuentran el huevo, y Jim despierta y los lleva al acantilado a punta de pistola. Donde tira el huevo por el acantilado y escapa. Norrie y Joe consiguen salir gracias al informático que trabaja para el padre de Barbie. Sin embargo las cosas no quedan ahí.

Jim vuelve a casa y le dice a Pauline lo que hizo con el huevo, ella le dice: Dios mío que has hecho. Y es que si el terremoto provocado cuando Jim tiro el huevo fuese suficiente, vemos como Phil, que ha conseguido escapar de la cárcel gracias al terremoto, se lanza por el acantilado, sin embargo, el acantilado ahora tiene fondo, están atrapados.