Series por el Mundo

Análisis del 2×12 de ‘Under The Dome’: Tres muertes en unos últimos cinco minutos apoteosicos


La temporada televisiva 2014/15 está a punto de caer, las series de invierno están a la vuelta de la esquina y eso significa que las series de verano como ‘Under The Dome’ (‘La Cúpula’) están a punto de acabar, en este caso la semana que viene. Y el próximo final de temporada se nota en un capitulo con unos últimos 5 minutos fatídicos, ni más ni menos que 3 de las manos originales mueren, una tras de otra por distintos motivos.

Hasta esos últimos cinco minutos el capitulo se centro en la resolución de los dos problemas mayores que nos había dejado el capítulo de la semana pasada: el empeoramiento del estado de Melanie y el encogimiento de la cúpula, ambos a causa de que Jim tiro el huevo por el acantilado.

Cuando Barbie conoce que Hunter estaba trabajando a escondidas para su padre, se lo lleva a punta de pistola al borde de la cúpula, en donde están vigilando los soldados. Allí consigue que lleven a su padre hasta allí. Una vez padre e hijo están cara a cara Barbie consigue convencerle de que Melanie sigue viva y de que devuelva el huevo para salvarle la vida.

Sin embargo las  cosas no son tan fáciles como parecen cuando el padre de Barbie coge el huevo los soldados le impiden sacarlo de su recinto. Lo que tiene consecuencias dentro de la cúpula.

Mientras tanto dentro de la cúpula a Sam y Rebecca se les ocurre la posibilidad de hacerle una transfusión a Melanie. Esta solución parece funcionar desde el momento en que Barbie convence a su padre, hasta que los soldados se interponen en el camino de Barbie y Melanie.

Pero no son los únicos que intentan algo. Julia hace un pacto con la cúpula que consigue que esta deje de encoger. Por otro lado Jim empuja a Pauline a que intente pintar algo que les ayude a salvar a Melanie. Las ocho manos necesitan estar juntas en el cráter.

Hay un problema, la falta de Angie, pero según Rebeca Melanie cuenta por dos, el resto se ponen a su alrededor y unen sus manos, consiguiendo salvarla. Sin embargo, en cuanto Melanie se pone de pie, se abre a su alrededor un remolino que la termina tragando.

Pauline desolada sintiéndose culpable se refugia en un árbol cercano, a donde Jim va a consolarla. Los padres de Junior se dicen que se quieren y se besan, solo para que Pauline caiga al suelo acuchillada por un Lyle fuera de sí. Big Jim le arrebata a Lyle el cuchillo y lo apuñala, matándolo.