Series por el Mundo

Análisis del 2×08 de ‘La Cúpula’: Barbie empieza a sospechar de su padre


La intensidad no deja de crecer en  ‘La cúpula’ semana a semana. Y el capítulo de esta semana es buena prueba de ello.

Comenzamos el capitulo en Zenith, donde el padre de Barbie se ofrece a enviarle un e mail a Julia de su parte. Más tarde, después de haber estado sentado en un parque, nota que lo siguen. Y Barbie se enzarza en una pelea con el chico que lo está siguiendo, que parece saber demasiado sobre él, y le pone en sobre aviso sobre su padre.

Barbie se cuela en la oficina de su padre, y comprueba que quien lo siguió tenía razón y cambio el contenido del e mail, y le manda otro a Julia, justo antes de que su padre lo pille. A continuación padre e hijo van a la compañía, y cuál es la sorpresa de Barbie cuando su padre le presenta al ingeniero informático de la compañía, Hunter, más conocido como el que había estado siguiendo a Barbie.

Mientras en el hospital Sam y Pauline siguen haciéndose cargo de Lyle, que termina recuperando un estado más o menos normal. Al mismo tiempo Sam trata de darle largas a su hermana cada vez que esta menciona la posibilidad de sacar a Junior de Chester’s Mill. Y Pauline les confiesa a Sam y Lyle que dibujo otra postal una puerta roja. 

Mientras en Chester’s Mill alguien está tratando de sabotear el nuevo trabajo de Big Jim como Sherriff, destruyendo la torre que construyeron al limpiar el polvo. Más tarde, en la comisaria descubrimos que es Phill que quiere vengarse de Jim por haberle engañado con lo de la comida.

Y por otro lado Joe recibe el primer e mail de Barbie y se lo enseña a Julia, que desconfía. Aun así, entre Norrie, Joe y Melanie tratan de convencerla para que salte. Cuando está a punto de hacerlo, Joe recupera la cobertura y recibe el e mail realmente enviado por Barbie. Este segundo Julia no tiene ninguna duda de que es de Barbie, y se dirige a donde le dice.

En el borde de la cúpula los dos amantes se encuentran, gracias a que Hunter ayudo a Barbie a pasar los controles de seguridad. Barbie apenas tiene tiempo de advertir a Julia de que no salte antes de que los militares se lo lleven.