Series por el Mundo

Análisis del 1×09 de ‘The Last Ship’: La vacuna no funciona inicialmente como era esperado


Capítulo intenso y con mucha acción el de esta semana en ‘The Last Ship’.

Lo primero es lo primero y el capítulo comienza con el entierro de Cossetti, muerto en el capítulo de la semana pasada en el ataque al barco ruso. Una vez terminado, se piden voluntarios para probar la vacuna. La doctora es avisada de que no se presentara mucha gente, sin embargo la respuesta sorprende tanto a los oficiales como a la propia doctora.

Todos los voluntarios son sometidos a intensos test sobre su historial médico y análisis de sangre, hasta que la doctora se queda con los seis elegidos. A estos se les inyecta el virus primero, y después la vacuna. Posteriormente son introducidos en una zona de cuarentena.

Tras un inicio prometedor, las cosas empiezan a complicarse, todos empiezan a tener reacciones adversas, delirios, sarpullidos alucinaciones, fiebre alta, hasta que Maya, una de las voluntarias, fallece. Pero eso no es todo, las pruebas descubren que Kara, la novia de Danny, también voluntaria, está embarazada.

Quincy y la doctora Scott tratan por todos los medios posibles de salvar al resto de los voluntarios, al tiempo que el capitán Chandler permite visitas a los que están en cuarentena. Se prueba con transfusión de la sangre de Bertrise, lo cual a ella la deja débil. Hasta que la doctora se da cuenta de algo, Bertrise puede ser inmune precisamente debido a su pasado con un sistema inmune débil.

A partir de ahí, la doctora hace unas variaciones en la vacuna, tomando la cepa prototipo que cogió en el Ártico, y la inyecta a los enfermos que se recuperan. El capitulo termina con la doctora Scott diciéndole primero a Danny que el bebe que Kara espera nacerá bien e inmune al virus, y al capitán que no solo han encontrado la vacuna, sino también la cura para curar a los ya infectados.

En Estados Unidos, la familia de Chandler está preocupada por él, porque el virus a llegado a donde ellos están y no consiguen hablar con él.


Etiquetas:,