Series por el Mundo

Análisis de los capítulos 1×07 y 08 de ‘Extant’: Las cosas dan un sorprendente vuelco


Extant nos ha ofrecido esta semana un doble capítulo, en el que todo el mundo pone sus cartas sobre la mesa, por decirlo de alguna forma, y no deja indiferente a nadie.

Vemos como Kryger está secuestrado por Kern. Kryger aprovecha que Kern recibe la visita de su madre para descubrir cosas sobre Kern y para intentar escapar, cuando lo pilla, los dos terminan enzarzándose en una pelea. Mientras Molly vuelve a confiar en Sam y le pide que busque en los archivos médicos de la tripulación de la misión de la hija de Sparks. Y Sam descubre que sus escáneres fueron alterados.

Molly también descubre que una gran industria le compro la casa a Pearce, un miembro de la tripulación de la misión Aruna, ¿en pago por qué? Molly va a encontrarse con él cuando aparece muerto. Molly aparece de noche en la industria minera que fraudulentamente pago la misión Aruna, pero el guardia de seguridad llama a Sparks, que a su vez llama a Kern, y en este momento Kern cambia de bando y ayuda a Molly a escapar con ayuda de Kryger, que iba con él.

Mientras tanto Ethan está llevando a John de cabeza. Primero le contesta a una compañeras japonesas en japonés, y después le bloquea el acceso a su red neuronal.  Por cierto, después de que se entera de que Ethan puede hablar japonés, Yasumoto pide conocerlo. Despues de la incursión de Molly en las oficinas de la compañía, y la visita a casa de Yasumoto de Ethan. Yasumoto y Sparks tienen una reunión en la que Yasumoto le ordena que trasladen al bebe de Molly, pero que a Molly no le hagan nada hasta que pueda valerse por sí mismo. Cuando Sparks vuelve a casa se encuentra con una enfurecida Molly que le dice que lo sabe todo.

A la mañana siguiente Sparks le ordena a Kern el traslado del bebe y que mate a Molly. Kern pone a Molly al corriente y establecen un plan para robar al bebe en el traslado. Sin embargo todo sale mal, algo pasa con él bebe que termina matando a uno de los ingenieros encargados de cuidar su desarrollo, y el traslado se suspende. Kern, Molly y Kryger modifican el plan para que Molly pueda bajar a verlo.

Sin embargo, esto también sale mal, porque Sparks detecta el cambio de bando de Kern. Y Molly y Kryger quedan atrapados en un ascensor. Cuando salen, ven a un montón de soldados muertos y el bebe desaparecido.  Cuando salen de la sala se encuentran a Sparks en otra sala. Sparks dispara a Molly, sin embargo al caer al suelo Molly se transforma en Katie, la hija de Sparks.

Y para terminar ¿os acordáis que la semana pasada os comentaba que Odin, el nuevo novio de Julie, no me tenía buena pinta? Pues resulta que lidera un grupo que combate en la oscuridad a las maquinas. Su objetivo, terminar con los humanidos como Ethan.


Etiquetas:,