Series por el Mundo

AMC estrena la 2ª temporada de la aclamada ‘Halt and Catch Fire’


El lunes 1 de junio a las 22:10 horas, AMC estrena en exclusiva en España y tan sólo 24 horas después de su lanzamiento en EEUU, la segunda temporada de ‘Halt and Catch Fire’, la serie original de AMC que muestra el desarrollo de la industria de los ordenadores personales y el nacimiento de Internet en los 80, una agitada década de transformaciones tecnológicas y culturales.

Además, ese mismo día a partir de las 14:35 horas, el canal emitirá la primera temporada al completo.

Esta nueva temporada de la serie vuelve a sumergirnos en la década del cambio de la mano de tres soñadores con ganas de revolucionar el sector de la informática. Joe MacMillan (Lee Pace, ‘Guardianes de la galaxia’, ‘El Hobbit’), el visionario; Gordon Clark (Scoot McNairy, ‘Argo’, ‘Monsters’), el ingeniero; y Cameron Howe (Mackenzie Davis, ‘That awkward moment’, ‘Amigos de más’), el futuro; trabajan codo con codo en esta serie original de AMC. A ellos se suman Donna Clark (Kerry Bishé, ‘Argo’, ‘Red State’), John Bosworth (Toby Huss, ‘The Adventures of Pete & Pete’, ‘Carnivále’), Sara Wheeler (Aleksa Palladino, ‘Boardwalk Empire’), Jacob Wheeler (James Cromwell, ‘Boardwalk Empire’, ‘American Horror Story’) y Tom Rendon (Mark O’Brien, ‘The Republic of Doyle’).

Centrada en el crecimiento de Mutiny, la start-up creada por Cameron y Donna, la segunda temporada de la serie arranca en 1985, un año después de los sucesos de la primera. Por un lado, la nueva compañía empieza a despuntar gracias al más revolucionario de todos los conceptos: Internet. Además, tras regresar de su exilio como un hombre nuevo, decente y honesto, Joe busca cerrar heridas con Gordon y emprender una cruzada tecnológica que afectará directamente a Mutiny.

La primera temporada de ‘Halt and Catch Fire’ fue muy bien acogida por los críticos de televisión de los EEUU. The New York Daily News la describió como “una serie con ritmo y acción que humaniza a los primeros nerds de los ordenadores” y The Hollywood Reporter afirmó que se trataba de una serie “excelentemente escrita, con interpretaciones estelares y un estilo cinematográfico”.

Halt and Catch Fire’ está creada por Chris Cantwell y Chris Rogers. Además, entre sus productores ejecutivos se encuentran los de la exitosa serie de AMC ‘Breaking Bad’, Mark Johnson y Melissa Bernstein (productores además de ‘Rectify’), a los que se suma Jonathan Lisco, productor ejecutivo de la aclamada serie ‘Southland’.