Series por el Mundo

AMC compra el 49,9% de BBC America y tendrá control sobre ‘Orphan Black’ y ‘Doctor Who’


Según informa BBC, la famosa cadena de televisión por cable americana AMC, responsable de series como ‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’, o ‘The Walking Dead’, ha comprado el 49,9% de BBC America por 200 millones de dólares. Esta operación permitirá que AMC tenga control sobre series como ‘Orphan Black’ y ‘Doctor Who’, pertenecientes a BBC America.

AMC compra el 49,9% de BBC America

BBC America mantendrá las normas y políticas editoriales de la BBC

BBC America está disponible en casi 80 millones de hogares en los Estados Unidos a través de cable y satélite. Tras la compra del 49,9% de participaciones del canal por parte de AMC, BBC Worldwide seguirá teniendo el control del 50,1%. La idea es producir más series de calidad tras esta unión y aumentar la calidad de las mismas.

BBC America seguirá siendo un canal independiente pero formará parte del grupo de canales de AMC Networks, entre los que se incluyen también Sudance TV y más de 60 canales internacionales. Aún así, BBC America seguirá llevándose a cabo según las normas y políticas editoriales de la BBC.

AMC, contenta tras la compra: “Crearemos con BBC America un contenido inigualable en la industria”

La BBC es una de las marcas más reconocidas, respetadas y de confianza en el mundo y estamos orgullosos de asociarnos con ella para crear un contenido inigualable en la industria. Tengo un gran respeto por lo que Herb Scannell y su equipo han logrado en los últimos cuatro años, elevando el perfil, el rendimiento y las producciones de la BBC America “, dijo Josh Sapan, presidente y CEO de AMC Networks.

El grupo de canales de AMC Netwoks – BBC America creará un poderoso conjunto de canales donde se encuentra la aclamación de la mayoría de la crítica, con series distintas y otros contenidos potentes que crean una profunda conexión con los espectadores. Nuestro contenido se eleva en muchos niveles y se adapta muy bien a la era de la VOD (Video On Demand), y así ampliar las opciones del consumidor”.

Ahora solo falta esperar para ver cómo se traduce realmente esta compra en las series que actualmente emite BBC America, como ‘Orphan Black’, y qué nuevas series prepararán tras su unión.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!