Series por el Mundo

Algunas respuestas salen a la luz en el capítulo 2×06 de ‘La Cúpula’


Interesante capitulo una vez más, de ‘La cúpula’ en el que además obtenemos algunas respuestas.

Junior, Sam y Barbie se adentran en el túnel, pero Junior pisa donde no debe, provocando una explosión y resulta herido, Julia y Rebecca lo rescatan y lo curan, aunque afortunadamente sus heridas no son graves. Hay un problema mayor, Barbie y Sam están atrapados del otro lado de la explosión, así que Julia y Rebecca se ponen a trabajar para provocar otra explosión que deshaga la montaña de escombros provocada por la anterior.

Entre tanto Barbie y Sam tratan de averiguar a donde llega el túnel, y llegan hasta el borde de un precipicio. Mientras buscan, en la conversación entre Sam y Barbie obtenemos varias respuestas. El ruido que hacia el huevo esa noche estaba molestando a la madre de Junior, motivo por el que Lyle empujo a Melanie, lo que resulto en que Melanie golpease su cabeza contra el meteorito, muriendo a causa del golpe. Sam ayudo a Lyle a cubrir el cadáver.

Según Sam todo lo que la cúpula trae es dolor. Cuando Barbie descubre los arañazos, Sam termina confesando que fue él el que mato a Angie, y que matara a los que quedan y luego se suicidara. Barbie le dice que su justicia será lo que Junior decida cuando salgan de allí y Junior se entere de la verdad. Sin embargo, Sam se tira por el precipicio, muriendo.

Pero ¿está realmente muerto? Sam le había confesado a Barbie que cree que el precipicio lleva a fuera de la cúpula. Justo en ese momento, Julia y Rebecca que habían conseguido provocar una explosión controlada, encuentran a Barbie. Barbie y Julia se abrazan y después Barbie le cuenta a Julia lo que ha hecho Sam.

Mientras tanto Junior consigue reunir a Melanie, Joe y Norrie. Una vez están todos juntos Joe y Norrie que había discutido por culpa de Melanie, se reconcilian. Juntos deciden ir al lago, ya que Julia le había dicho a Melanie que había tirado el huevo justo antes de aparecer ella. Una vez en el lago, juntan sus manos y el huevo aparece y se lo llevan. En casa de Junior, los cuatro ponen sus manos sobre el huevo invocando una imagen que Junior y Melanie recuerdan de sus sueños, pero ninguno de ellos sabe lo que significa.

Por último, Jim trata de volver a ser el salvador del pueblo. Está cayendo una lluvia acida que está levantando polvo y si las paredes de la cúpula se llenan de polvo no podrá entrar oxigeno y todos morirán. Jim junta un equipo de voluntarios y levanta una manguera de agua delante de un molino de viento, de tal manera que al moverse el molino el agua se mezcla en el aire limpiándolo.