Series por el Mundo

Alex Gansa y Howard Gordon adelantan detalles de la tercera temporada de Homeland


Hace apenas unas semanas nos despedíamos de la segunda temporada de Homeland, la serie de Showtime que está batiendo récords de audiencia y premios esta temporada. CONTIENE SPOILERS.

“Homeland” culminaba su segunda temporada hace apenas unas semanas, pero los fieles espectadores se mueren por saber qué pasará con sus queridos personajes .  Para responder a algunas de estas cuestiones, Alex Gansa y el productor ejecutivo Howard Gordon, respondieron a algunas preguntas de los periodistas, en las que comentaban sus ideas de cara a la tercera temporada.

La  arriesgada decisión de  Carrie de ayudar a Brody a escapar, le puede acarrear problemas de cara al futuro.  Alex Gansa comentaba al respecto: “Yo no creo que Saúl desconozca esto que ha hecho Carrie [ se refiere al momento en que Carrie ayuda a huir a Brody] y creo que Carrie va a tener que dar explicaciones al respecto“.

Al respecto de la nueva temporada Alex Gansa señaló que van a cambiar la trama de la serie ,  que será diferente a la primera y segunda temporada. Pero explicando en qué consiste ese  nuevo enfoque  “Una cosa que no podría hacer de nuevo es tener Carrie intentando detener  a terroristas que planean  otro ataque contra Estados Unidos.  “Queremos darle un nuevo enfoque a esta tercera temporada”

 Una delas preguntas que más interés suscita entre los seguidores habituales es  si Brody volverá o no en la próxima temporada, Gansa respuestas tímidamente: “Es una idea que sopesamos sobre la próxima temporada:  ¿Dónde está Brody? ¿Qué está haciendo cuál es el papel que Brody va a desempeñar la próxima temporada si  es el fugitivo número 1? Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él “.

Ante la pregunta de que deben traer de vuelta a Brody para continuar con la relación de Carrie y Brody, Alex Gansa comenta lo siguiente: “Brody regresará a la serie en la tercera temporada, otra cosa es lo que ocurra entre ellos dos… que es una parte importante de esta historia”, afirma Gansa.

Hay un punto en que va a existir una reinvención de algún tipo. No obstante hay un momento ejn que hay volver al punto de partida: Carrie Mathison y Berenson Saúl tratando de mantener el mundo seguro.

Sin embargo, algunos fans  no pueden ejar de preguntarse  por el paradero de Brody durante el comienzo de la tercera temporada ya que ha sido dado por muerto en la explosión de un coche“. Este va a ser un factor con el que van a jugar:  “Los investigadores van a creer que Brody iba presumiblemente en ese coche”.  Para los productores era importante dejar a este personaje en el punto en el que lo dejó ya que de este modo nos dejan con la incertidumbre de saber si va a seguir en la nueva temporada. De hecho parece que ni siquiera en el arranque de temproada veremos qué ha pasado con el personaje de Lewis.

A continuación se les cuestionó sobre la hipótesis con la que muchos seguidores especulan  es  Saúl  un topo, Alex Gansa al respecto comenta que: “Desde el principio Saúl ha sido como una especie de  salvador de Carrie, esa fue su concepción en un primer moemnto, pero hay algo extraño en él,  lo que origina que que la gente esté convencida de que él es el traidor.” Continúa insistiendo,  que “Él es el buen hombre que ocupa gran parte de la trama de esta serie y del capítulo final (de temporada). En ningún momento desmienten o confirman el papel que juagará Saúl en la tercera temporada. Todo parece indicar que jugarán con la posibilidad de que Saúl pueda ser un traidor.