Series por el Mundo

5 cosas que los fans del cine de terror esperan encontrar en ‘The Strain’


The Strain  nos cuenta la historia del doctor Ephraim Goodweather, que es el jefe del CDC, el Centro para el Control y la Prevención de las enfermedades de la ciudad de Nueva York. Goodweather es el encargado de investigar una viral y misteriosa epidemia que parece un virus vampírico. Así comenzará una lucha por la supervivencia de la humanidad, ya que la epidemia se propagará muy rápido.

 Todo sabemos que The Strain viene de la mano de Guillermo del Toro, director, guionista que nos maravilló con ‘El laberinto del Fauno’. The strain será un viaje profundo  que combinará el cine de terror con el de ciencia ficción. pero hay 5 puntos quer los aficionados esperan encontrar en The strain.

1) La necesidad de que los científicos sean científicos, es decir que tengan credibilidad. No se puede caer en diálogos que nos planteen planteamientos ilógicos, ni en ideas poco creíbles.

2) Crear un ambiente atmóférico. Todo los plantemamientos de las historias de terror que han triunfado, han tenido un incicio un poco lento en el que todo parecerá normal, pero en el que poco a poco se va construyendo la historia: un entorno apasionante y atmosférico sin que el público se de cuenta.  Cuando se llega al final, o cuando se coloque la última piedra de la casa, el público se encuentra atrpado y enganchado a la historia (en el caso de ‘The strain: la epidemia restringe las acciones y el espacio por el que pueden moverse los personajes). Algunos espectadores desearían ver la bestia desde el principio. pero es preferible no mostrarla desde el principio, y mostrarla más adelante.

3) Que sea capaz de dar una explicación razonable de la ciencia ficción del vampirismo. En los libros en los que se basa esta serie, el primer libro entra en gran detalle explicando la funcionalidad de los vampiros, cómo funcionan sus órganos, como el virus anfitrión va mutando en el organismo, por qué y cómo digieren la sangre. A pesar de que se trata de una adaptación, se espera que expliquen a lo mlargo de la serie, algunas funciones generales.

4) Evitar la tendnecia de dar a los vampiros personalidades y motivos realistas. Es muy común ver en series de televisión que fijan su atención en los vampiros, ver cómo en ‘Crónicas vampíricas’ o en ‘True Blood’ los dotan de una personalidad que se alejan de esas criaturas que vivieron durante siglos en la oscuridad, y los aproximan a los humanos. Y se espera que se aleje de ese tópico televisivo.

5) The Strain tiene que basar su terror a través de una atmósfera aterradora y los giros necesarios en la trama. Tiene que ir construyendo paso a paso un auténticos rompecabezas de terror, y conseguir mantener al espectador en tensión y enganchado a lo que les sucede a los personajes.

Fuente