Series por el Mundo

10 capítulos seriéfilos para ver hoy 4 de Julio por el ‘Día de la Independencia de los EEUU’


El 4 de Julio de 1776 Thomas Jefferson proclamaba unilateralmente la independencia de los Estados Unidos de America del entonces Imperio Británico. Desde entonces el sentimiento patriótico al otro lado del Atlántico ha ido creciendo y creciendo con el tiempo hasta convertirse en lo que son hoy. Y eso se ve reflejado en las series de televisión que nos llegan desde Estados Unidos. Os propongo diez capítulos para celebrar el Día de la Independiencia.

1. The Patriot in the purgatory/El patriota en el purgatorio (‘Bones’)

Arastoo descubre en el limbo los restos de quien en un principio parece un sin techo, pero el equipo termina descubriendo que es un veterano de la primera del Golfo que murió a consecuencia de los atentados del 11 de Septiembre. La victima se encontraba protestando frente al Pentágono para conseguir el reconocimiento para sus camaradas muertos en la guerra y resulto herido por el avión que se estrelló en Washington. El capítulo les valió al equipo de Bones un premio por parte del ayuntamiento de Los Ángeles.

2. Better Angels/Ángeles mejores (‘NCIS’/’Navy, Investigación criminal’)

Último capítulo de la serie en el que aparece Ralph Waite, y parece que el equipo de guionistas presintiera su proxima muerte. Capítulo totalmente centrado de Jackson Gibbs, que le da una gran lección vital a su hijo Jethro cuando descubre que su mejor amigo durante la segunda guerra mundial era un piloto de la fuerza aérea alemana.

3. The soldier in the grave/El soldado en la tumba (‘Bones’)

Los restos calcinados de un soldado aparecen en el cementerio militar de Arlington, en la tumba de otro soldado. Este capítulo de la primera temporada nos ofrece un primer acercamiento al pasado militar de Booth, y el primer momento de confidencias intimas entre nuestra pareja favorita cuando Booth le confiesa a Brennan al final del capítulo algunas de las cosas que ha hecho para el ejercito como francotirador.

4. Shooter/Tirador (‘NCIS’/’Navy, Investigación criminal’)

Un caso que se complica cuando Gibbs y su equipo descubren que la victima estaba realizando un reportaje fotográfico sobre los problemas de los veteranos de guerra, que en muchos casos terminan cayendo en la bebida y la mendicidad. Capitulo que trata de llamar la atención sobre esta problemática.

5.  5-1/1 de Mayo. (‘The newsroom’)

Don recibe un chivatazo sobre la noticia del año, las fuerzas especiales han matado a Osama Bin Laden, hasta entonces enemigo público número uno tras los atentados del once de Septiembre.

6. The price of fair and free election/El precio de las elecciones justas y libres. (‘Scandal’)

¿Hay algo más puramente americano y democrático que las elecciones presidenciales?

7. Honor thy father/Honraras al padre (‘NCIS’/’Navy, Investigación criminal’)

El equipo honra la memoria del padre de Gibbs recién fallecido que al final del capítulo tiene un funeral con honores militares como miembro que fue de la policía militar.

8. God mode/Modo de Dios (‘Person of Interest’)

Décima se quiere hacer con la maquina, y secuestra a Finch, con objetivos más que obscuros.

9. Deus ex machina/Dios y la maquina (‘Person of Interest’)

Los vigilantes, vigilados, y llevados a juicio. Las cosas no pintan nada bien para la próxima temporada.

10. Liberty/Libertad (‘Person of Intertest’)

Décima sigue acechando a Finch y Reese, aunque Reese consiga rescatar a Finch. Punto de partida para una temporada centrada en la lucha entre las dos maquinas.